* El DIF Municipal difícilmente la apoya porque no tiene credencial de elector de Bahía de Banderas, su vecina en arranque de ira destrozó la cerradura de su puerta, vive en el tercer piso y no puede bajar por problemas físicos de salud.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Angustia y desesperación embargan a la señora, María Rodríguez, otrora activista del PRI en Bahía de Banderas y ahora olvidada y prácticamente abandonada cuando más requiere de apoyo por parte del gobierno. Tiene 67 años de edad, camina con dificultad debido a problemas físicos que tiene en sus rodillas y tobillos, es el caso que este lunes 27 de julio 2015, fue agredida verbalmente y casi físicamente por una vecina que vive frente a su departamento en el fraccionamiento Gardenia ubicado a un costado del fraccionamiento la Primavera de San José del Valle.
La vecina que tiene un hijo menor el cual deja solo la mayor parte del día, se la pasa haciendo daños en el edificio E 17, motivo por el cual, la señora María le llamó la atención. Cuando la madre se dio cuenta reclamó a la señora, intentó golpearla con una escoba motivo por el cual María cerró la puerta, pero la iracunda mujer, se fue contra su puerta hasta dañar la cerradura, ahora María teme que esta mujer le pueda hacer daño a ella, su bisnieta de 5 años de edad y a su nieta madre de la niña que todos los días sale a trabajar, quien por cierto, hace como un mes fue golpeada por malandrines de la colonia y le robaron su quincena y sus documentos personales de identificación.
Entrevistada al respecto, dijo sentirse muy insegura. Asimismo, comentó que en el DIF Municipal, le han apoyado con medicamento, pero ahora le niegan el apoyo porque no cuenta con la credencial de elector de Bahía de Banderas y tampoco puede tramitarla porque no puede bajar de su edificio y cuando en su momento lo pudo hacer, en el INE le negaron el tramite porque debía de llevar dos testigos que en ese momento no pudo conseguir.
Sin dinero porque su nieta no ha podido cobrar su quincena por falta de su documentación, la señora María, se encuentra muy desesperada y preocupada por su seguridad debido a la iracunda mujer que tiene por vecina, misma que llegó a vivir al lugar hace apenas algunos 6 meses. María lleva viviendo ahí hace más de ocho años. Por este medio pide auxilio a Seguridad Pública y consideración a su estado de salud al DIF Municipal de Bahía de Banderas, dado que también padece de alta presión.