* A la fecha, no hay nada seguro para un debate a celebrarse tentativamente la próxima semana con candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta * PRI-PVEM y MC si van…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Hasta ahora no hay nada seguro para un debate a celebrarse tentativamente la semana entrante, organizado por la Coparmex. Influyen diversos factores, ya que no todos los candidatos a presidente municipal, han confirmado la invitación del presidente de este organismo, Arnulfo Ortega.
Por principio de cuentas, se sabe que el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el partido revolucionario institucional y partido verde ecologista mexicano, Andrés González Palomera, ha externado su deseo de participar en un debate bien organizado.
Pero hace el llamado a la cordura, a la compostura y el respeto entre los distintos actores.
Ha afirmado que a nadie beneficia la celebración de una campaña de agresiones y acusaciones personales.
Debemos darle vuelta a la página y pensar por Puerto Vallarta, manifestó en su más reciente rueda de prensa con medios de comunicación. Fue una de sus primeras declaraciones entrarle al debate, siempre y cuando sea este una lluvia de propuestas y no de descalificativos.
Por su parte, Arturo Dávalos Peña, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, ha manifestado a este medio, a través de su equipo de campaña que no tiene empacho en asistir a un debate libre de ideas.
Se desconoce si habrá voluntad para no provocar o caer en descalificativos, pues en sus primeros discursos en campaña en diversas colonias, los candidatos del águila han tronado en contra de administraciones del pasado.
En tanto, que el candidato a la presidencia municipal de este destino por el partido de la revolución democrática, Jorge Ignacio Chavoya, ha manifestado que esta es su primera incursión en la política como tal y el se siente como en una fiesta.
Así debería verse el periodo de elecciones y el día de las elecciones, manifestó en entrevista.
Un debate para el intercambio de ideas, sería positivo para la ciudadanía. Sin embargo, el candidato del partido acción nacional, confirmó que ya recibió su invitación de la confederación patronal de la república mexicana, para asistir al debate.
El manifiesta en entrevista con este medio, que no asistiría al debate si no se cumplen con los requisitos básicos de un encuentro con otros candidatos quienes van en aspiraciones para el 7 de junio.
Textualmente afirmó, «yo no voy a ir a un debate a hablar solamente de amor, vamos a debatir no podemos ir solamente a hablar bien de todo». Dijo que están valorando esta postura, de la invitación de Coparmex, si será demasiado rígida para debatir, no tendría caso acudir a solamente a hablar de amor, concluyó.