Director de la policía de bahía detiene a estudiante por presunta venganza

* Sin orden de aprehensión, de su casa lo sacaron policías municipales por orden del director de SPM. Lo acusaron de haber agredido a dos adultos mayores pero estas personas no lo reconocieron, sin embargo, sigue detenido, le cobran a su madre 4 mil pesos que porque ahora está acusado de otras cosas. Se trata de un joven estudiante de la UT con excelentes calificaciones que tiene viejas rencillas con el hijastro de Javier Esparza, director de Seguridad Pública, según narró su madre.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La señora, María Guadalupe Hernández, vecina del fraccionamiento Santa Fe, madre del joven estudiante de Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Cesar Omar Gutiérrez Hernández, de 18 años de edad, dio a conocer que su hijo fue detenido el pasado martes 2 de diciembre 2014 por policías municipales por orden del director de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, Javier Esparza García, padrastro de un joven con el cual el detenido tiene viejas rencillas, por lo que la familia del afectado presume que se trata de una venganza personal puesto que su hijo resultó inocente de la acusación, pero ahora le están imputando otros delitos y para vida de dejarlo libre deben pagar 4 mil pesos.

Así narró los hechos la señora Lupita “Llegó la policía municipal a detenerlo que por orden del director de Seguridad Pública que porque estaba siendo acusado de agredir a unas personas mayores y que supuestamente ya lo tenían reconocido. Se lo llevó Seguridad Pública y lo tuvieron bastante rato hasta que encontraron a otro muchacho que andaba con mi hijo. Después en la madrugada estaban queriéndonos sacar una bolsa rosita con blanco, los policías municipales nos decían que una bolsita rosita con blanco. Nosotros buscamos y todo y no era cierto.”

“Hablamos con las personas afectadas y no los reconocieron, lo único que reconocen es que las personas que los agredieron a ellos traían un suéter con gorro. Ese día mi hijo acababa de pelear con un muchacho con el que tiene pleito de hace tiempo y ese muchacho encontró a los señores estos y les dijo que él si sabía quién le había pegado a él. Se encontraron una patrulla de transito al parecer y el muchacho llevó a la patrulla a señalar mi casa y al darse cuenta de eso, fue así como procedieron a detener a mi hijo, pero me lo detuvo la policía municipal por orden del director de Seguridad Pública”

“Supuestamente ya está comprobado que mi hijo no estuvo en ese pleito, llamaron al muchacho y él no los acusa porque no le consta, él no vio absolutamente nada. Mi hijo no traía la ropa que dicen los afectados. Nosotros queremos saber si es una cuestión del director de Seguridad Pública, porque anteriormente mi hijo tuvo un problema en el cual estuvo involucrado su hijastro”.

Ese día del problema cuando era regidor Javier Esparza, recordó la señora “el señor Esparza andaba ahí dando vueltas diciendo que en esa casa puros malandrines y desde entonces mi casa está señalada como casa de delincuentes, porque si mi hijo sale a una cuadra, la otra vez me lo detuvieron por el simple hecho de decir que ahí vivía” dijo en tono de preocupación y molestia.

En este mismo sentido dijo la señora “Mi yerno, mis hijos ya no pueden decir que viven en esa casa porque se los llevan y en mi casa vivimos personas que trabajamos, mi hijo que estudia en la UT, tengo un hijo que trabaja en los toldos con José Gómez, y los demás trabajamos».

«Mi hijo tiene muy buenas calificaciones, estudia mantenimiento industrial y ahora está detenido en Bucerías y el expediente está en Valle acusado de agredir a esas personas, ya se comprobó que no fue él y ahora me piden que pague 4 mil pesos porque mi hijo ahora está por otras cosas” comentó llena de impotencia por no poder apoyar a su hijo porque ese dinero no está a su alcance y el joven está estudiando con beca la cual puede perder si no sale libre lo antes posible, dijo finalmente.