Director de Obra Pública No Acata Orden de Demolición de Juez Municipal

Graciela Castillón construyó sin licencia una barda que invade banqueta en calle Venezuela, hay un dictamen de la juez Ana Margarita Hurtado Torres que ordena demolición, pero Víctor Hugo Fernández Flores director de obra pública no acata

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Graciela Castillón construyó sin licencia una barda que invade banqueta en calle Venezuela, hay un dictamen de la juez Ana Margarita Hurtado Torres que ordena demolición, pero Víctor Hugo Fernández Flores director de obra pública no obedece.

Además, ahora la coordinadora de sector, Juanita Toscano, asegura sin pruebas que todos los vecinos están a favor del proyecto, lo cual dicen afectados es falso.

Entrevistados sobre esta situación, varios vecinos de la colonia 5 diciembre, refieren que es muy sospechoso, que el director de obra pública no acate una orden de la juez municipal.

Vecinos de la colonia 5 de Diciembre, de calle Venezuela, denuncian la construcción de un muro sobre la banqueta, quitan el paso peatonal, y no dejan opción para que las personas sigan transitando.

Tiene uno que bajarse a la calle, es una pendiente lo cual representa un peligro, además las piedras son de río y cuando llueve “aquello se pone muy feo”.

Esta obra fue decisión anárquica de una vecina, quien no tiene los permisos correspondientes, es la finca 272.

Quienes denuncian afirman, que la persona no tiene permiso ni licencia de construcción y de esto ya hace cuatro meses.

Después la barda fue clausurada, pero después reiniciaron, aunque no hay permiso de construcción.

Ahora en la dirección de planeación urbana, informan que asesoraran a la señora con el proyecto que presentó, el cual incluye la barda y remodelación de su casa.

Lo peor, aduce una afectada”, es que esta señora hace una barda irregular y ahora cualquiera puede subir con el riesgo de meterse a mi casa desde el balcón”.

Esta administración ya se va y logró la afectada un dictamen donde ordenan derrumbar la barda, pero pasan los días, y resulta que hay una contra orden del director de obras públicas para que se recaben firmas a favor de la señora que construyó sin permiso alguno.

Este dictamen es del juzgado municipal, la que establece demolición.

La demolición debió haberse hecho efectiva desde el pasado 20 de agosto de este año, se explica en entrevista.

A la fecha no pasa nada, ahora resulta que debe haber más firmas, porque la coordinadora del sector Juanita Toscano, dice ahora que están contentos con la banqueta.

Los vecinos responsabilizan a Graciela Castillón.

Este dictamen establece:

Al Ingeniero Víctor Hugo Fernández Flores

Director de obras públicas

Con fundamento en el artículo 200 del reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta, se le gira un oficio para que por su conducto ordene al personal a su cargo, efectúe la diligencia de demolición de los construido en la vía pública en el domicilio ubicado en calle Venezuela junto al número 268 en la colonia 5 de diciembre.

Lo anterior en cumplimiento de la resolución emitida dentro del proveído con número de expediente 814/2012/PROV/A.PL de fecha 29 de mayo del 2012, emitida por la suscrita en carácter de juez municipal, mediante la cual ordenó la demolición de lo construido en la vía pública.

En los términos y condiciones especificados en la resolución que se menciona y a costa del prppietario del ciudadano Miguel Liscano y/o propietario del a finca ubicado en la calle Venezuela junto al número 268 en la colonia 5 de diciembre.

Firma el documento la abogada Ana Margarita Hurtado Torres, juez municipal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.