* La señora Blanca Yesenia Carranza, directora de la estancia Pequeños Gigantes en Valle Dorado, aclara que las acusaciones hechas en este espacio por parte de la ex trabajadora, Judith Ulloa están infundadas, pues esta persona incluso abandonó el trabajo y no cumplió con la capacitación…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La Estancia Pequeños Gigantes de Valle Dorado, está afiliada a la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, y recibe periódicamente inspecciones del sistema DIF nacional, por lo que no es creíble que funcione en medio de tantas presuntas irregularidades como lo señaló en este mismo espacio una extrabajadora, de nombre Judith Ulloa quien abandonó su trabajo recientemente por no ser capaz, señala su directora Blanca Yesenia Carranza.
A raíz de las declaraciones vertidas en este medio, por parte de Judith Ulloa, la directora de esta estancia, que tiene 4 años de funcionamiento sin haber tenido ningún tipo de problema, señora Blanca Yesenia, pidió a este reportero el derecho de réplica, para responder que este negocio cuenta con los permisos correspondientes para laborar, además que recibe la visita frecuente también de elementos de protección civil.
Aquí lo que pasó es que Judith Ulloa estuvo a prueba en el cargo, pero abandonó la actividad pues no era capaz, la directora afirmó la chica no es apta, y en este caso con el manejo de la segudidad y el cuidado de los niños, no se escatima ningún esfuerzo.
El personal entrante debe tomar cursos de capacitación, y quien no los aprueba, no es apta.
Ulloa no lo fue y abandonó el trabajo.
Blanca Carranza, es responsable la estancia Pequeños Gigantes en el fraccionamiento, Valle Dorado en el muncipio nayarita de Bahía de Banderas.
Recalca que Judith fue una persona quien estuvo a prueba pero no fue capaz de llevar a cabo una responsabilidad de esta naturaleza.
En entrevista con este medio, la señora Blanca pidió su nombre fuera limpiado y comentó procederá legalmente contra quien responsable de haberle causado, daños y perjuicios.
Aseguró no es justo que haya acusaciones sin pruebas y solamente se difame.
La titular de esta estancia dijo que tiene todos sus papeles en regla, así como la licencia de operación.
Recordó que la estancia está afiliada a la dependencia federal de sedesol, además que recibe revisiones periódicas del Dif nacional.
Tiene por tanto todos los reportes de visita y concluye que la
estancia cumple cabalmente con todos los requisitos para operar.
En torno a la postura de Judith Ulloa, dijo se trata de un resentemiento por no haber podido con el cargo, no aguantó y ella abandonó sus labores.
Estas capacitaciones, son ofrecidas también por la unidad de protección civil y el dif, así como de la secretaría de desarrollo social.
En 4 años jamás ha habido un problema en la estancia infanti, concluyó la señora Carranza «no se vale que el esfuerzo que hemos hecho, se trate de echar abajo por una persona que no demostró aptitud y responsabilidad en el trabajo encomendado, como lo es el cuidado de los niños».