Un grupo de personas discapacitadas, no encuentran eco en gobierno de Movimiento Ciudadano, desconocen si venderán durante peregrinaciones de diciembre
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Discapacitados Sin Eco en Gobierno de Movimiento Ciudadano.
Un grupo de personas discapacitadas, no encuentran eco en gobierno de Movimiento Ciudadano, desconocen si venderán durante peregrinaciones de diciembre
Así lo establece, Rosa María Mendizábal Saucedo, quien lamenta nadie del gobierno en posibilidades de darles una respuesta para participar con ventas en las dos semanas de diciembre con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde hace una semana se ha estado presentado en diversas dependencias, sin resultado alguno, ya que están requiriendo un grupo de discapacitados, los permisos correspondientes para vender en las fiestas de las peregrinaciones del mes de diciembre.
En otros años a estas alturas, los discapacitados ya tenían os permisos y licencias de rigor.
Cada año son las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo, a las personas como yo nos dan permiso para vender en la parte de enfrente del edificio del ayuntamiento.
Son diversos permisos que ya se deben haber dado, para que los diversos organismos como Divac, Canica, Síndrome de Down, entre otros, hagan sus planes y movimientos, las peregrinaciones están a la vuelta de la esquina.
Saucedo, comentó en tono molesto durante toda la entrevista que ha estado yendo a varias dependencias y nadie le da información por lo menos.
Ni en la propia oficina del alcalde, Ramón Guerrero, ni con Agustín Ortiz asesor del presidente municipal, mucho menos con Iris Ulloa de padrón y licencias.
Nadie sabe nada, “nosotros como discapacitados no pertenecemos a ninguna organización, pero siempre hemos tenido los espacios para vender nuestros productos, hoy nada”.
Gerardo Martínez, otro de los vendedores de productos quien es discapacitado, también está sumamente enojado, refirió la entrevistada, porque no han dado los permisos ni la orientación correspondiente para participar en las peregrinaciones.
Dijo que fue a buscar a la regidora Susana Carreño de Movimiento Ciudadano, pero no sabía nada la remitió con las secretarias de presidencia, pero estas la regresaron con regidores, “así me han traído”.
“Nadie sabe nada, todo mundo está en la entrega recepción, me dicen pero es increíble que nos traigan así”.
Ahora tememos – señaló -, que ni siquiera lugar nos toque en esos 15 días.
Rebeca Jiménez, representante municipal de los discapacitados “me dijo que tampoco sabe nada, ello a pesar de que en otros años, ha habido buena coordinación, pero en lo que va de la presente administración no se ha visto realmente nada”.
Trasciende que la información se dará a conocer hasta el día 25 de noviembre, “es mucho tiempo, nosotros necesitamos saber si quedaremos dentro o no”.
Antonio Pintado el secretario general, tampoco sabe nada, “ya me entrevisté con él, es increíble lo que está pasando con este nuevo gobierno del que la gente espera mucho y son desilusiones”.