* Paniagua: Atención especial a cultura y deportes
* Permanente atención a compositores regionales
Atención al deporte y a la cultura es permanente, señaló el presidente Héctor Paniagua luego de conocer el éxito que se logró en San José del Valle en el Domingo Cultural en donde se presentó el Ballet Internacional de Serbia, ante un lleno completo en la plaza pública.
El Profesor Daniel Briseño, en representación del alcalde, hizo entrega de un presente al director del Ballet de Serbia luego de presenciar esa actuación que hizo aplaudir al público, de pie, en reconocimiento al exquisito trabajo.
El Ballet de Serbia ha cosechado éxitos en Europa, Norteamérica y en Asia y está en gira por Nayarit y el Occidente de México. En todas sus presentaciones han motivado enormes muestras de entusiasmo entre los espectadores.
En San José del Valle, acudieron familias de todas las clases sociales, llamándoles la atención el profesionalismo que mostraron todos los integrantes del ballet.
La música que presentaron es regional de las tierras rusas. Serbia, perteneció a la Unión Soviética que al separarse como nación, crearon este ballet en 1995 para mostrar su música tradicional.
El público les reconoció su excepcional interpretación y los llenaron de aplausos y de elogios a su país.
Tango
En esta misma jornada dominical se presentó una pareja de artistas argentinos que interpretaron tangos que emocionaron a los espectadores y leed demostraron su afecto con fuertes aplausos.
El tango salió de los barrios bajos de Buenos Aires, pero con el tiempo se ha hecho internacional y les ha dado fama tanto a los intérpretes como a los bailarines, como esta pareja que emocionó a todos en San José.
Nuevos valores
Como parte de la promoción cultural, el Maestro Raúl Gutiérrez Casillas, hizo una investigación por todo el municipio en busca de autores regionales e integró una colección de canciones totalmente originales.
Con voz y estilo propio de los compositores, se creo un CD que fue pagado por el H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas y se les reconoce la aptitud para hacer música y hacer corridos que nutren la actividad cultural de Bahía de Banderas.