Donan Equipo a Protección Civil Municipal de Bahía

En su tercer viaje a la ciudad de Phoenix, Arizona, EU, el director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Ramírez Moreno, logró gestionar importantes donaciones para esta dependencia municipal. Destacan, dos camiones de bomberos debidamente equipados, 70 trajes de bomberos, dos equipos hidráulicos de rescate urbano llamadas quijadas de la vida con dos motores nuevos, entre otros, como cascos y cuerdas de hasta 200 metros de longitud.

Por Paty Aguilar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, presentó al alcalde las donaciones que recibieron a través de gestiones que realizó su director, Alfonso Ramírez Moreno, ante la Asociación de Bomberos sin Fronteras, luego de su tercer viaje a la ciudad de Phoenix, Arizona, EU. El evento se llevó a cabo la tarde de este martes 2 de julio 2013 en la plaza pública de San José del Valle con la asistencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la presencia de algunos funcionarios y regidores.

Entrevistado al respecto, Alfonso Ramírez, se mostró muy satisfecho de los logros alcanzados. Esta vez dijo “nos hemos venido con bastante equipo, son dos camiones de bomberos completamente equipados. Ahora si no hay ningún pretexto para decir que en Bahía de Banderas no se puedan atender las emergencias como debe de ser” comentó.

Se trata dijo, de dos equipos de rescate urbano con motores y mangueras nuevas, mejor conocido como las quijadas de la vida que tienen un costo aproximado de 60 mil pesos cada una, los camiones cuestan alrededor de 600 mil pesos cada uno. Asimismo, también nos donaron sistemas de iluminación, 20 equipos de aire con un compresor abastecedor de botellas. Contamos con 78 equipos de protección para los bomberos, 18 botiquines y dos cuerdas de rescate de 100 y 200 metros de extensión, 20 cascos protectores, 20 camillas rígidas, 50 mangueras de media pulgada y cinco de dos pulgadas y media con una extensión de 15 metros cada una, entre otras tantas herramientas, señaló.

Ahora, dijo, se puede decir, que Protección Civil ya tiene cinco camiones extintores de bomberos, los cuales van a estar por todo el municipio en puntos estratégicos “el camión más grande va a estar en el punto de Jarretaderas, el camión más pequeño se ubicará en la zona de la sierra. Tenemos un camión de bomberos de la administración pasada, el rojo, ese se va a quedar en la sub estación de San José y en la estación de Sayulita se queda el camión que trajimos en la donación pasada, ahora si no hay pretextos para llegar tarde” aseguró.

En este mismo sentido, indicó que gracias a estas donaciones se baja la carga de trabajo y se agilizará el mantenimiento de las unidades, lo que también generará reducción de gastos en cuestión de reparaciones y gasto de combustible, pero sobre todo, dijo “el compromiso de nosotros de mantenerlos en buen estado y de que sigan trabajando durante esta administración y las que siguen” garantizó.

Finalmente, comentó que con la donación de los 20 tanques de aire y un compresor para llenar las botellas, se ahorrará significativamente el llenado de las mismas, ya que anteriormente, estas se llenaban en Puerto Vallarta. Este compresor, dijo, es de media tonelada de peso y estará ubicado en la base de Jarretaderas donde estará debidamente protegido. Actualmente, esta unidad de protección civil cuenta con 60 elementos y su parque vehicular consta de cinco ambulancias y cinco camiones extintores de bomberos.