Dos Mujeres Pretendían Meter Jabones Con Marihuana al Penal de Bahía

* Así lo confirmó esta tarde de jueves 26 de julio de 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, donde estas mujeres hacían creer que llevaban jabones y resulta que estaban llenos de droga.

Tras un operativo de vigilancia llevado a cabo por elementos de la Policía Nayarit y agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas se frenó a par de mujeres que pretendían vender jabones cargados de marihuana al interior del Centro de Readaptación Social de Bahía de Banderas (CERESO).

Luego de que se detectó la droga al interior de los jabones en uno de los filtros de revisión, los efectivos detuvieron Yurilia Cielo Porquillo de 29 años de edad, originaria de puebla y vecina de Bucerías, quien aprovechó la visita conyugal que haría a uno de los reos del lugar para entregar la mercancía a Oscar Eduardo Cuevas Ruiz.

Este sujeto que pretendía vender los jabones al interior del penal, el cual purga una sentencia en la cárcel municipal por los delitos de robo calificado y contra la salud.

Continuando con esta investigación los elementos interrogaron a Cielo Porquillo, quien dijo haber recibido los jabones por parte de la madre del detenido identificada como Martha Ruiz Regalado de 55 años de edad, originaria de Saucedo, municipio de Jalisco y vecina de bucerías.

Quien cuenta con un puesto de mariscos afuera de las instalaciones del juzgado penal ubicado en de Bucerías, Nayarit y minutos antes de ser aprehendida entregó la bolsa de jabones barrenados a Yurilia Cielo, para que esta los introdujera en el penal municipal. Con el fin de que su hijo los vendiera al interior del CERESO, y así continuar con la actividad que Oscar Eduardo Cuevas Ruiz venia realizando antes de ser aprehendido y llevado a justicia.

Cabe señalar que al momento de su detención se les aseguraron:
• Varias revistas de papel
• Cuatro jabones de barra en color rosa, mismos que se encontraban barrenados.
• Nueve envoltorios en color rosa, que en su interior contienen un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana.
• Una bolsa de plástico.

Por tal motivo fueron puestas a disposición del agente del ministerio público correspondiente, por el delito de contra la salud.