* Este domingo a las 8 de la mañana, en inmediaciones de las canchas de frontenis un grupo de jóvenes tomaban alcohol y fumaban cigarros de marihuana, sin que a esa hora hubiera recorridos de la policía municipal
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Droga y alcohol, policia ausente.
Este domingo 29 de septiembre en inmediaciones de las canchas de frontenis, un grupo de jóvenes menores de 20 años de edad, llegaron en motocicletas tomaron cerveza y se pusieron a fumar cigarros de marihuana.
Lo peor de todo es que a esa hora de la mañana, no había ningún policía haciendo recorrido de supervisión, la caseta habilitada que tienen detrás de la tienda cooperativa, junto a la cancha de softbol, vacía.
Casi diario desde las 7 de la mañana sobre todo los fines de semana, hay por lo menos un par de elementos de la comisaría de seguridad ciudadana, a cargo del titular Rogelio Hernández de la Mata, pero precisamente esta mañana ninguno.
Eran las 8 horas cuando había en la cancha grande 6 atletas pegándole con la raqueta a la bola y en la cancha menor de front con mano una pareja experimentada, cuando de repente llegaron en 3 motocicletas tipo Itálica, varios jóvenes algunos con casco quienes de inmediato siguieron la juerga a la vista de todos.
Los botes de cerveza estaban a la orden del día, mientras que en cuestión de minutos salieron a relucir los cigarros de marihuana, los cuales comenzaron a fumar como sí nada.
No importó que transitaran algunas mujeres en compañía para ir a la lista de tartán a correr o caminar, o de la llegada de mas deportistas listos para hacer ejercicio.
No se inmutaron, de manera tranquila tosían y fumaban sus cigarros, el olor era fuerte y el humo salía de ese núcleo en el que estaban.
Pero exilaron por su ausencia policías de la corporación.
Durante toda la mañana no estuvieron, estos jóvenes se fueron de se lugar pasadas las 10 de la mañana.
Hace unos días, en la reunión de la comisión municipal del deporte que encabeza el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, el titular Juan Rincón, presumió logros alcanzados en esta materia y que, con poco han hecho mucho.
Sin embargo pese a las denuncias y consabido conocimiento del regidor Yerena, presidente de esta comisión, no se hizo alusión en ningún momento a la existencia de demasiada ingesta de bebidas embriagantes dentro de las instalaciones, principalmente en el lado de la cancha de softbol y de béisbol, además de que oficinas municipales de determinadas ligas, en un hecho aceptado por el propio Rincón, son usadas como cantinas mientras desarrollan sesiones informativas.
De esto nada se informó en la reunión de la comisión de deportes, por lo que queda un precedente de lo que realmente ocurre al interior de las instalaciones de deportes como en la Agustín Flores Contreras.