Pescadores hicieron la denuncia correspondiente, demandan ayuda de instituciones de asistencia social
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Drogadictos malvivientes con un menor de un año y medio de edad, se drogan y viven en un canal de aguas negras por el rumbo de Marina Vallarta.
Así lo denuncian paseantes al lugar entre otros pescadores, quienes alertan a las autoridades de esta situación.
Demandan la presencia de instituciones sociales y de asistencia para ayudar a estas personas que según las descripciones hechas, no pasan de los 20 años de edad.
Son de fuera de Puerto Vallarta que llegaron sin sustento alguno, se instalaron para vivir en lo que es una tubería de aguas negras.
Drogadicción abandono y pobreza, es lo que ven pescadores asiduos al lugar, en esta zona de Marina Vallarta.
Existe una denuncia pública que describe los hechos.
“Un grupo de pescadores estamos preocupados por lo que acabamos de observar ahora en una jornada a la que fuimos a pescar por el rumbo de Marina Vallarta, no sabemos a quién recurrir para denunciar los hechos”.
“Escribimos esta denuncia por escrito ya que no sabemos a dónde dirigirnos, el día de ayer al medio día estuvimos varios amigos pescando a la altura de los espigones que se ubican en el mar en dirección de la calle de Marina Vallarta que conduce a la playa, mejor conocido como hoyo 18”.
“Con tristeza vimos a tres jóvenes, 2 de ellos de al parecer menores de edad entre los 15 a 17 años, y un tercero de aproximadamente 20 años, visiblemente drogados con estopas impregnadas de estupefacientes”.
El relato continua, “al parecer son personas que vienen de la ciudad de Guadalajara con un pequeño de escaso un año y medio de edad, a quien la persona de más edad cuidaba, pudimos ver que en la alcantarilla que desfoga el agua fluvial del aeropuerto ubicada en el sitio sirve de guarida, ahí viven, comen duermen, pero todo el tiempo están drogados”.
“Se veían cosas en el interior como si estuvieran viviendo, pero el estado de todos ellos es lamentable y lo que más nos dolió es un pequeño de aproximadamente un año y medio de edad”, concluye el escrito denuncia hecho llegar a este medio.