Al intentar salir de Valle Dorado hacia la carretera 200, un extranjero en visible estado de ebriedad, de nombre Jonathan Wade Turner, con domicilio en Valle de Chalco 219, chocó contra dos postes, uno de la CFE y el otro una luminaria del municipio. Casi embiste a un vendedor de helados y una menor embarazada acompañada de su madre. Fue detenido frente a su domicilio como a 10 cuadras de donde ocurrió el accidente
Por Paty Aguilar
En visible estado de ebriedad, Jonathan Wade Turner, que tiene su domicilio en Valle Dorado, con su vehículo Ford Expedition de color blanco con placas extranjeras, chocó de manera impresionante contra dos postes, cuando pretendió salir del fraccionamiento a la altura de Chedraui, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 y media de la noche, huyó del lugar, sin embargo, agentes de tránsito municipal, lograron detenerlo frente a su domicilio donde su esposa le puso una buena llamada de atención “esto te pasa porque no te rindes a Dios” le dijo.
Sobre cómo ocurrió el accidente, testigos de los hechos, señalaron que el vehículo se fue director contra un poste de la CFE, arrasó con unas plantas, el cable de tensión del poste se enredó en su llanta trasera, luego al rebotar, la camioneta se fue hacia el otro lado de la banqueta donde está la nueva gasolinera y ahí chocó contra el poste de una luminaria, ambos quedaron doblados, luego se dio reversa y en sentido contrario se regresó a su casa como a una 10 cuadras de donde ocurrió el accidente donde fue detenido por elementos de tránsito.
Sin embargo, en el lugar del accidente, un vendedor de helados que tiene su puesto junto al poste de la CFE, estaba visiblemente nervioso porque la camioneta le pasó como a un metro de distancia y como a dos metros del poste de la luminaria, estaban sentadas en el machuelo de la banqueta una menor embarazada y su madre, Citlali Azucena Sandoval y Catalina Rodarte, vecinas de Mezcalitos, las cuales se llevaron un gran susto, fue gracias a este poste, que el vehículo no se fue contra ellas.
La jovencita entró en crisis nerviosa, es por ello que arribó al lugar una ambulancia de Protección Civil y fue atendida por los paramédicos, Ignacio Cázares y Adriana Trejo, quienes lograron tranquilizarla. El parte del accidente fue levantado por los elementos de tránsito, Grimber Ayón y Alejandro Abaroa. El conductor fue retenido en las oficinas de Tránsito municipal y el vehículo llevado al corralón, hasta deslindar su responsabilidad de los cuantiosos daños que ocasionó.