Ebrio Conductor Impactó su Vehículo Contra Letrero de la Riviera Nayarit

Otras vez lanzan al suelo el endeble letrero de la Riviera Nayarit, el cual no contaba con protección ni señalamientos viales a pesar de haber sufrido un anterior percance con las mismas características; otro ebrio conductor de una camioneta se impactó contra esta estructura hace apenas unos meses

Por Paty Aguilar

Alrededor de las 10 de la noche de este miércoles 5 de mayo 2013, un ebrio conductor, vecino de Jarretaderas, que responde al nombre de Juan Benjamín García Peña, impactó su vehículo, marca Honda, tipo Civic, color negro, modelo 1994, con placas de circulación JGZ-39-71 del estado de Jalisco, contra el letrero publicitario de la Riviera Nayarit ubicado a la entrada del municipio de Bahía de Banderas frente al macro módulo de seguridad en el crucero de Jarretaderas.

Con el impacto, el letrero se recostó hacia la hondonada de la isla del puente a desnivel que lleva a Jarretaderas, tal y como ocurrió hace algunos meses. Cabe mencionar, que este letrero estaba sobrepuesto, sin estar asegurado al suelo. Sobre cómo ocurrió el accidente, es menester señalar que dicho letrero está colocado en la esquina de esta isla que divide la carretera 200 y la vialidad que sube al puente a desnivel que lleva a Jarretaderas, sin embargo, no cuenta con señalamientos viales, no está debidamente protegida el área con muros de contención e iluminación, esto sumado a la ebriedad del conductor, fueron los ingredientes necesarios para que se registra el accidente.

Afortunadamente el conductor salió ileso y su vehículo no presentó mayores daños, el letrero solo sufrió un golpe en la base de la las letras, lo cual fue suficiente para echarlo abajo. Fue gracias a esto que los daños del vehículo no fueron mayúsculos. Al lugar arribaron personal de tránsito municipal, quienes retuvieron al conductor al cual se practicó el examen de alcoholemia con un resultado positivo de 2.49 g/l, por ello, fue infraccionado, posteriormente trasladado a la Cárcel municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras su vehículo fue a dar al corralón.