En el operativo de alcoholímetro, Gabriel Alejandro Mendoza Hernández, fue quien estrenó la aplicación de la nueva ley de movilidad en el estado de Jalisco
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Gabriel Alejandro Mendoza Hernández, en estado de ebriedad estrenó la aplicación en Puerto Vallarta, la nueva ley de movilidad en el estado de Jalisco.
La cual establece nuevas modalidades en grados de alcohol perceptible en el cuerpo humano, así como el ser detenido y llevado a la cárcel, por ser un delito mayor, así como manejar en estado de ebriedad.
Fue el pasado fin de semana que se decretó la nueva ley de movilidad, ya publicada en ejecución en los municipios en la entidad.
Para este destino de playa, a raíz de la implementación del programa anti alcohol el pasado fin de semana en el módulo establecido en Francisco Villa y Fluvial Vallarta.
Ahora el rango establecido es de entre .25 y .40 grados de alcohol y no .60 como era anteriormente, esto aumenta el riesgo de que los automovilistas caigan detenidos con más facilidad.
De esta manera Mendoza Hernández estrenó esta nueva ley de movilidad.
Manejaba un Volkswagen color blanco placas JCB 1534 iba de norte a sur, cuando le indicaron sobre avenida Francisco Villa debía detenerse para la prueba de alcoholemia.
Ahí sacó mucho más del mínimo por lo que fue retenido de inmediato, se le notificó que el auto pasaba a disposición de la empresa en turno para el traslado a un corralón.
Este sujeto tiene 29 años de edad, iba sólo a bordo de la unidad, no tuvo oportunidad de realizar alguna llamada pues se quedó sin saldo.
De acuerdo con la dirección de tránsito municipal la noche del viernes y madrugada de sábado, hubo un total de 28 pruebas, 19 positivas, solamente 4 con folio.
Fueron 15 conductores detenidos 16 vehículos de igual forma que se trasladaron a los corralones correspondientes.
Detenidos un total de 19 hombres.