* Proliferan en avenida de ingreso, obras consideradas elefantes blancos, las cuales crean pésima imagen para el destino.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Proliferan en avenida de ingreso, obras consideradas elefantes blancos, las cuales crean pésima imagen para el destino. Es la carta de presentación, para los miles de viajeros que abarrotan todo el año este destino de playa.
De norte a sur y viceversa, es común apreciar el deterioro y abandono de inmuebles principalmente particulares, que en nada contribuyen a realzar una buena imagen visual.
Por años, algunas así han quedado creado expectativa y desconfianza en turistas que gustan de caminar y correr en la infraestructura de la franja hotelera.
De norte a sur, una primera escala es el edificio que fue un centro de entrenamiento en auge durante su época. Sede de encuentros musicales, deportivos, y de esparcimiento para jóvenes, que generaba dividendos los fines de semana.
Pero que poco a poco ha caído, al grado que hoy día está en pleno abandono.
Es ahí, donde al menos una empresa de recorridos turísticos pone como punto de reunión, a turistas para transportarlos a diversos atractivos en el municipio. Lugar en que visitantes dan cuenta del abandono de estructuras, esto aunado a que a escasos metros del ingreso a Marina Vallarta, existe antes de llegar al hotel Marriot, un gran inmueble que no tiene vida.
Hace más de una década era sede de una conocida discoteca pero que a su lado siempre había locales comerciales vacíos.
Con el paso del tiempo, esta estructura se fue deteriorando al grado que esta en el pleno abandono.
A pesar de los esfuerzos por atraer a las personas, ninguna medida ha funcionado es el pasar de turistas quienes a pie notan también el descuido de esta obra particular.
Un ejemplo más es el edificio que se dice, es propiedad de una institución universitaria regional, que nunca ha podido cuajar el proyecto aquí. Más de 15 años en abandono, dando una lastimosa imagen a la gente que vive aquí y que a diario turistas recorren.
En descuido obras Elefantes Blancos, mala imagen para el destino.