- Héctor Gallegos presenta iniciativa como punto de acuerdo, para darle certidumbre a la sociedad de no hacer peatonal Díaz Ordaz, como dijo alcalde
- Carlos Efraín, califica pobre exposición de motivos de Gallegos en tema del malecón
- Salvador González refiere la decisión de hacerlo o no peatonal, hasta que termine obra de reconstrucción en malecón
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Carlos Efraín Yerena y Héctor Gallegos polemizan tema hacer peatonal Paseo Díaz Ordaz, alcalde media y afirma no hay definitivo.
El edil panista Héctor Gallegos, presenta en sesión de ayuntamiento, una iniciativa como punto de acuerdo, para darle certidumbre a la sociedad de no hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz, como lo dijo en su momento el alcalde.
Por su parte, en la misma sesión el edil priista, Carlos Efraín, calificó como pobre la exposición de motivos de Gallegos en el tema del malecón, no lo puede sustentar en tan sólo dos renglones.
Mientras que el alcalde Salvador González refiere, la decisión de hacer o no peatonal el paseo Díaz Ordaz, hasta que termine obra de reconstrucción en malecón.
Por lo pronto está en pié la propuesta de respetar uno o dos carriles a la circulación vial.
Héctor Gallegos de Santiago, regidor panista, presentó al pleno de ayuntamiento, una iniciativa como punto de acuerdo, respecto que se tiene por objetivo darle certidumbre a los ciudadanos de que al término de la remodelación del malecón, no se hará peatonal la calle Díaz Ordaz.
La exposición de motivos radica, según el edil de AN, que el proyecto del malecón ha credo comentarios diversos a favor y en contra, en el cual el ejecutivo tuvo a bien tomar una decisión de mediar ls opiniones y de modificar el proyecto inicial, en el sentido de no hacer peatonal la calle Díaz Ordaz.
Sin embargo, expone el edil, sigue existiendo incertidumbre en los ciudadanos, por tal motivo, presento esta iniciativa, para que este pleno avale la decisión del presidente y su promesa de no hacer peatonal dicha calle, dentro del período que comprende a esta administración.
El asunto único, dice, es que la avenida Paseo del Malecón o Díaz Ordaz no sea peatonal.
Lo anterior sustentó en la sesión de ayuntamiento de este sábado 14 de mayo por la tarde.
El presidente municipal, Salvador González, propuso que el tema fuera turnado a análisis de comisión.
Al hacer uso de la voz el regidor panista dijo que esta actitud lo que demuestra es titubeo del alcalde ante la toma de decisiones fundamentales, como el malecón.
Pero al hablar el priista, Carlos Efraín Yerena, refutó al panista una pobre exposición de motivos en tan “solo dos líneas”.
Estás hablando de una obra que no vale diez centavos, sino de millones de pesos, hubo consulta, y tu exposición de motivos debe ser algo más amplio.
Te pido más elementos, más información, esta presentación es pobre, es importante tocar el tema en comisión n oes posible solamente decir que no se haga peatonal y ya.
“Yo como ciudadano de Puerto Vallarta hablaría de respetar al peatón y no solamente el paseo Díaz Ordaz, pero así como la mandas no es adecuada”, dijo Yerena.
Es importante que escuches a FONATUR y “ a tu gobernador al que no le haces caso para mejorar Puerto Vallarta esta semana estuvo para obras en la carretera a Mismaloya y no nada más es decir que no se haga peatonal”, explicó el regidor del PRI.
Salvador González, dijo que este tema no debe ser debate en sesión de ayuntamiento, “por ejemplo el arroyo que planteo a vecinos es para que sea un carril extra de circulación, actualmente el tema de hacerlo peatonal no es tema hasta que se haga el trabajo de la reconstrucción del malecón”.
Es importante que este tipo de temas y otros vayan a comisión para más análisis, insistió.
Que esto no se politice.
Se está dejando la alternativa de dejar uno o más carriles, pero no hay decisiones tomadas.
El malecón no se está haciendo peatonal, dijo.
Obra de dos carriles y no se pone en tela de juicio hacerlo peatonal, dijo el presidente municipal.
Gallegos de Santiago, respondió a Yerena que la exposición de motivos no se puede limitar por la cantidad de renglones, eso no lo marca la ley.
En este exposición de motivos solamente soy aval de lo que dijo el alcalde, “no estoy marcando nada diferente a ningún proyecto esto es avalar lo que dijo Salvador González que no se iba a hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz”.
“Yerena estás mal, el proyecto está dado a conocer, no tengo por qué dar más datos es hacer valer lo que dijo el alcalde que no sería peatonal”.
“No engañar a la gente, que después del arreglo del malecón vaya a ser lo contrario”, señaló.