Humberto Muñoz y Jessica Guerra coinciden, esta política daña a la ciudadanía
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores de oposición reprueban ley mordaza contra medios de comunicación, implementada por Ramón Guerrero.
Afirman que el daño es en contra de la ciudadanía, tanto Humberto Muñoz como Jessica Guerra, reprueban esta acción.
Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional, dijo que con esta ley mordaza quien sale perdiendo es la gente de Puerto Vallarta.
Finalmente, en el tema de la comunicación es importante que la ciudadanía sepa que se está haciendo y que no.
De los funcionarios, “la labor que desempeñan ustedes como medios de comunicación es fundamental ser el enlace con la ciudadanía, para conocer avances y resultados, que no haya un filtro para que quien informe lo que se quera”.
Esta ley afecta a Puerto Vallarta, “que lamentable que quienes pretenden cambiar la historia vayan en retroceso”.
“Estamos regresando a esa etapa de la mordaza cuando nadie podía hablar de los asuntos que pasan en la ciudad, aquí se trata de informar de lo que pasa a la ciudadanía, los medios son el enlace y vinculo”.
Así lo refiere el edil de AN, “finalmente cuando como periodistas escuchan a la gente y van con funcionarios para las respuestas ese es proceso de la comunicación
Al criticar la política de Ramón Guerrero en materia de comunicación social el edil de oposición, señaló que es una medida equivocada y absurda, “la gente debe saber que pasa, repudio esa medida, no debe haber censura la información y comunicación es fundamental”.
Dijo que le llama la atención, los ediles de Movimiento Ciudadano, “que sigan agachones sin decir nada al respecto”.
Por su parte, la regidora priista de oposición Jessica Guerra, opinó que cerrar el camino de la comunicación, ha sido un error del alcalde en Puerto Vallarta.
Entrevistada al respecto, “es un golpe muy duro para los medios de comunicación, y a la ciudadanía porque así la gente no sabrá que pasa pues maquillarán las versiones”.
“Además, la gente que viene de fuera y que rodea al gobierno de Movimiento Ciudadano, no le está ayudando, no conocen Puerto Vallarta, el temor del alcalde es que se vayan de boca con declaraciones”.