A favor de la educación ambiental más que multar a la gente que sea sorprendida tirando basura; Así lo destaca Jorge Alberto Vivanco Limón, al anunciar la edición VI de la Feria Estudiantil Ambiental que se celebrará del 14 al 18 de noviembre
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A favor de la educación ambiental más que multar a la gente que sea sorprendida tirando basura.
Así lo destaca Jorge Alberto Vivanco Limón, al anunciar la edición VI de la Feria Estudiantil Ambiental que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en la explanada de la unidad deportiva municipal.
Evento que dijo, tendrá actividades musicales, deportivas y artísticas.
Vivanco es presidente de comité municipal de vigilancia participativa y de protección al jaguar, así como promotor del ejército ambiental en Puerto Vallarta.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación, contestó que siempre apostarán al cuidado del medio ambiente, desde la participación de los niños y los jóvenes.
Es obsoleto prácticamente pensar en estar supervisando en todo momento a los ciudadanos, y multando si alguien es sorprendido in fraganti tirando basura en la vía pública.
Es más práctico trabajar con las nuevas generaciones, dijo el entrevistado.
Vivanco dio a conocer que dentro de los logros que han tenido como grupo en estos años 2006- 2012, es que con la participación de poco más de 3 mil personas inmersas en el ejército mexicano ambiental, han logrado recolectar una cantidad importante de basura en los diversos recorridos encabezados en puntos del municipio.
Esto es, un aproximado de 28 mil 800 kilos de basura principalmente plástico en Puerto Vallarta.
Tras esta declaración, dejaron en claro que es mejor trabajar en pro de las nuevas generaciones y no pensar en políticas de multas por tirar residuos en la vía pública.
Cabe destacar que fue en el trienio de Javier Bravo Carbajal, que se aplicó multar a quien tirara basura en la calle.
Este medio, sorprendió al entonces jefe de mercado, Demetrio Gómez “chavalón”, quien tiró colillas de cigarro en el margen del río Cuale, situación que le molestó y pidió a la dependencia de reglamentos no se actuara contra él, pero si contra ciudadanía.