Para la mayoría de las familias en PV, hubo regocijo por el regreso de niños a clases
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La mayoría de las amas de casa, mostraron felicidad por el regreso de sus hijos a las escuelas.
Coinciden que en la educación las familias no gastan, sino que invierten.
No importan los desvelos y peripecias por hacer, en aras de que los pequeños reciban educación de calidad.
Feliz por el regreso de sus dos hijos a la escuela.
Son las palabras de la señora de nombre, Arcelia Martínez de la colonia Villa de Guadalupe, quien en el jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Del Toro, se encontraba complacida por el inicio a las aulas de sus dos hijos, uno de 5 y otro de 4 años de edad.
Estoy optimista porque, dijo, ya necesitaban distraerse como madre de familia y los niños, fueron muchas vacaciones.
Esta oportunidad de tenerlos otra vez en clase, le permitirá a ella trabajar para ganar un poco de dinero, junto con su esposo.
Dijo entusiasmada que en este tiempo de vacaciones, no salieron a pasear, pero se la pasó muy a gusto con sus pequeños, con quienes jugó diversas actividades de mesa.
Destacó, que es fundamental los padres de familia, participen de manera conjunta en la educación de los pequeños.
No toda la tarea es de los maestros y en las escuelas, son un complemento nada más.
Debemos tener más tiempo que podamos dedicarle y que vean, lo importante que es tener en cuenta el valor de la educación misma.
Señaló que sus pequeños estaban de igual forma felices por el inicio de clases, uno quedó en tercero y el otro pasó a segundo.
En vacaciones se acostaban cerca de las 11 de la noche y se levantaban a las 10 de la mañana, rutina que terminó este lunes 18 de agosto con el regreso a clases.
En gastos, están muy pesados para la compra de útiles y uniformes, “yo gasté más de 500 pesos en uniformes y zapatos solamente para uno me alcanzó el otro no pudo, es difícil la situación pero no imposible, educar no es gastar es invertir”.