* Jesús Carmona, director del Campo de Golf El Tigre, identificó a la víctima, dado que el ahora occiso, Thomas Gisby, de aproximadamente 48 años de edad, originario de Canadá, era cliente de este club tras haber comprado una membresía para jugar golf en sus campos. Asegura que se trata de un caso aislado y que no tenía conocimiento donde estaba hospedado
Por Paty Aguilar
El señor es un canadiense, fue un incidente aislado, él no vive en el Tigre, el señor vino a tomarse un café y por desgracia pasó lo que pasó. Si conozco al señor porque también era cliente del campo de golf, que es muy diferente que vaya a jugar golf y que vaya a desayunar y a comer, pero por desgracia nos pasó aquí a nosotros en la plaza, aquí en Nuevo Vallarta. El señor es ciudadano canadiense, ya se le habló a sus familiares, ya se habló al cónsul para darle seguimiento a esto. Eso es lo único que tenemos al respecto, señaló, Jesús Carmona, director del Campo de Golf El Tigre.
Asimismo, dio a conocer que la víctima fue identificado por él “Me tocó identificar al señor, porque es socio del campo de Golf, por ello se le dio los datos a la autoridad. Este tipo de incidentes no los queremos en la zona, nosotros estamos siempre procurando de mantener esto seguro, considerado el destino más seguro en México y este tipo de incidentes son aislados y perdón la expresión, nos parten la madre” comentó.
En relación a lo que captaron las cámaras de seguridad de la plaza comercial, refirió que no se captó nada y se tratará de platicar con el personal del banco aledaño para ver si sus cámaras captaron algo, al respecto señaló “Lo único que sabemos es que fueron tres gentes mexicanas las que llegaron y cometieron la ejecución”. Aclaró que el personal de la seguridad privada de la plaza no captó nada y explicó “porque ellos caminan alrededor y dentro de la plaza, pero no vieron nada. Esto señores, sucedió en 10 segundos, la gente (los asesinos) ya sabían a lo que venían, ya sabían que este señor estaba aquí, no dudo que lo hayan seguido hasta aquí” aventuró.
En este sentido lamentó y aclaró “Por desgracia pasó aquí en la plaza, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, con el grupo, no tiene propiedad con nosotros ni mucho menos, es como otro cualquier cliente, el señor llegó, compró su membresía de golf, jugaba golf con nosotros es por eso que tenemos sus datos y yo personalmente fui a sacar esa información para apoyar a las autoridades” aseveró.
Dio a conocer que se trata de Thomas Gisby de aproximadamente 48 años de edad, originario de Canadá, datos generales del occiso, dijo, que se obtuvieron de su licencia de conducir y se cuenta con el número de su celular. Tenía como socio de este club de golf El Tigre alrededor de tres años, y no se sabe hasta el momento donde estaba hospedado, acotó.
Finalmente, ante la ocurrencia de estos hechos lamentables, refirió que se reforzarán las medidas de seguridad no nada más de la plaza, sino de toda la zona y añadió que ya la Asociación de Hoteles y Moteles de la Bahía de Banderas en conjunto con la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta están trabajando en la implementación de cámaras de seguridad en todo lo que es Nuevo Vallarta, pero que después de este incidente este proyecto de seguridad de seguro se agilizará,