Don Pedro Chavarín, ejidatario del Colomo, interpuso una queja ante la Comisión Municipal de los Derechos Humanos contra un Policía de la Agencia Investigadora de Nayarit, asegura que fue amenazado con un arma larga luego de que el agente de Ministerio Público, se apersonó en su predio ejidal para llevar a cabo una diligencia.
Por Paty Aguilar
Visiblemente molesto, don Pedro Chavarín, ejidatario del poblado el Colomo, de Bahía de Banderas, quien usa silla ruedas debido a una enfermedad, llegó a la oficina de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, en la comunidad de San José del Valle, con la finalidad de interponer una queja en contra un agente de la Policía Investigadora de Nayarit, porque asegura, lo amenazó con arma larga, luego de que un agente del Ministerio Público, acudió a uno de sus predios que son ejidales, para llevar a cabo una diligencia.
Sobre los hechos, don Pedro informó que efectivamente, hay una denuncia en contra de su hijo, Raúl Chavarín, que interpuso el comisariado del Ejido el Colomo, porque lo acusan de despojo por haber invadido un metro y medio de tierra en el momento en que decidió bardear el predio que don Pedro, su padre, le cedió de palabra, por esta situación, desde el pasado mes de marzo, se han dado serios altercados con el presidente del Ejido, Juan José Alvarado.
Debido a esta denuncia, el agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, se apersonó en el comunidad del Colomo, para llevar a cabo una diligencia, pero al llegar al lugar y preguntar por el demandado, Raúl Chavarín, don Pedro, salió al paso y les explicó que él era el posesionario del predio, no su hijo, pero al parecer el tono como lo dijo, no le pareció al policía estatal y este luego de decirle “ah, es maldito, ” y don Pedro contestarle “no, soy hombre, igual que usted y no me amenace” y es que para entonces, dijo don Pedro, ya lo estaba apuntando con el arma larga.
Luego, el policía le dijo “usted cállese o lo subo al carro” entonces, don Pedro le dijo “pues súbame, pues yo creo que de la cárcel sale uno y del camposanto no porque hiedo. Y es que imagínese si se le sale un tiro”. Finalmente, don Pedro, comentó, que él nació en el Colomo hace 65 años y hace 35 años, el Ejido le dio esos lotes y a cada uno de sus hijos, les hizo un cuartito, los cuales está circulando para darles en vida su pedazo, pero el presidente del Ejido, dijo, les ha hecho la vida imposible.