El Centro Muere, Afirman Restauranteros

* Varios propietarios y encargados de restaurantes en el centro afirman categóricamente que esta parte esencial de Puerto Vallarta está muriendo, se quejan tránsito ya no deja estacionar a turistas nacionales que pretenden consumir alimentos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Elementos de tránsito, no dejan a automovilistas particulares estacionarse en el centro, sobre el paseo del malecón. Esto ocasiona que no consuman en los restaurantes, ni compren mercancía en los locales.
De esta manera, algunos prestadores de servicios turísticos, dicen literalmente que el centro está muriendo.

Y que, por estas acciones los nacionales e internacionales, optan por irse a Nuevo Vallarta, Nayarit.
Varios propietarios y encargados de restaurantes en el centro afirman categóricamente que esta parte esencial de Puerto Vallarta está muriendo, se quejan tránsito ya no dejan estacionar a turistas nacionales con sus vehículos, que pretenden consumir alimentos.

Al inicio de esta semana preámbulo de los días santos y de pascua, elementos de la subdirección de tránsito municipal, recibieron la instrucción del titular, Jesus Rodriguez Campoy, para que ningún automovilista pueda estacionar su unidad sobre el malecón esencialmente en frente de varios restaurantes y locales comerciales.

Solamente se les permite cajón de estacionamiento por menos de 15 minutos, a conductores de camiones de turismo de tipo foráneo y de elite, así como a guías con sus camionetas en blanco.

Según prestadores de servicios turísticos encargados de restaurantes, afirman que los visitantes quienes llegan mediante estas vías, solamente pasean sobre el malecón y toma fotos, pero no tienen oportunidad de visitar otros atractivos, debido a que cuentan con el paquete de todo incluido.

Aunado a esto y con una política en extremo para no permitir estacionamiento, esto lógicamente -dicen- ahuyenta al turista que opta mejor por irse a Nuevo Vallarta. Estamos matando a la gallina de los huevos de oro, afirman en entrevista con este medio.

También explican que de por si con el proyecto integral de transformación del malecón, se incluyó cerrar algunas vialidades, las cuales hoy lucen vacías pues no se permiten los cajones d estacionamiento.
Así el cierre de negocios va a continuar gradualmente, al grado que «matemos toda actividad en el centro de Puerto Vallarta», concluyen.