El Colomo, el Portal a una Aventura en el Vallejo…

Este jueves, los habitantes y fieles de El Colomo celebraron su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón. Ahí estuvimos, degustamos de sus antojitos, de su música tradicional, echamos una bailadita al son de la banda, en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Gracias por seguir acompañándonos en nuestra aventura de VIVIR BAHIA. Hoy nos toca ir aEl Colomo, a disfrutar de sus fiestas y a conocer sus alrededores. El Colomo está ubicado en la fascinante Sierra de Vallejo, y para llegar ahí necesitas tomar la famosa “corrida” que sale de San Juan de Abajo.Demora sólo 20 minutos, y resulta una delicia disfrutar el paisajeen ambos lados del camino, lleno denaturaleza y de parcelas sembradas.

Si bien es cierto que El Colomo es un pequeño pueblo, cuenta con una equipada unidad deportiva, con un área infantil, una cancha de futbol con gradas para que puedas “echar porras” atu equipo favorito.

Nos pareció grandioso descubrir las muchas cosas que uno puede hacer en el lugar, como contemplar y extasiarse en los componentes de este pueblo rústico; nos encantaron sus fachadas de adobe, así como sus corrales en las casas donde la gente encierra a sus animales. Un lugar lleno de recuerdos, sus inquietas calles sobre la colina, que asemejan una vereda, son transitadas por personas adultas que acarrean leña para sus cómales.

Estuvimos en el último día de sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón, degustamos de sus antojitos, de su música tradicional, echamos una bailadita al son de la banda, en un ambiente de tranquilidad y de seguridad.

No obstante el pueblito, que parece nada comparado con las zonas urbanas, nos quedan más espacios por recorrer en este hermoso lugar, ideal para el turismo recreativo y de aventura en el lugares tales como Las Piletas, como La Presa y El Chorrito, que nos esperan esta temporada de lluvias para refrescarnos en lo alto de la Sierra del Vallejo, desde donde se puede apreciar una panorámica hermosa de nuestro municipio. Hasta la próxima…