El Pitillal es un cochinero

* Como en casi todos los lugares en el municipio de Puerto Vallarta, en la delegación de El Pitillal, este fue un punto duramente castigado por la falta de recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La delegación de El Pitillal, fue duramente castigada por la falta de recolección de basura.
Así lo demuestran las recientes fechas del mes de diciembre que recién terminó. La noche buena, navidad, año nuevo y fechas posteriores, este icono de la delegación más grande de Puerto Vallarta amaneció muy sucia en casi todas las colonias.

En un recorrido realizado por este medio a lo largo de la avenida Exiquio Corona, en todas sus arterias transversales era común observar en esta temporada en cada una de sus esquinas montañas de basura.

Lo que ponía de manifiesto lo grave que resultó para esta administración de Movimiento Ciudadano, la puntualidad y responsabilidad en el departamento de recolección de basura. En algunos puntos estas montañas impedían el paso de camiones urbanos y de volteo, en inmediaciones del asilo de ancianos.

También se observó en varias colonias en esta avenida desde el inicio de sur a norte, en inmediaciones del vertedero hasta la laguna del Coapinole, existen lotes baldíos que sirven para que diversas personas, ante el abandono de estos terrenos y falta de bardas, tiren cualquier tipo de basura.

La delegación en cuestión es una de las más pobladas con planes fallidos en el pasado para ser municipio, este no tiene ninguna posibilidad de escalar dicho escalafón, ya que en los más recientes meses no se ha podido demostrar que ha superado con creces la recolección de basura.

Diciembre fue prácticamente un mes frustrante por la cantidad de basura acumulada en cada una de sus colonias y gran cantidad de terrenos baldíos abandonados. Los cuáles son usados como basureros públicos, si que haya acción alguna para optimizar el servicio.