* Es todo un ciclo, la delegación de El Pitillal, de nueva cuenta con enormes baches en las principales calles.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Todo regresa a la normalidad, en la delegación de El Pitillal, de Nueva cuenta aparecen enormes baches, en perjuicio de la ciudadanía. No transcurrieron ni 6 meses, cuando automovilistas y moradores dan cuenta de este problema al parecer de nunca acabar.
Sobre la calle que transita de las nuevas canchas de la colonia Leandro Valle hacia el puente vehicular en dirección a Francisco Villa, se localizan dos pozos que ya crean incomodidad a los ciudadanos. Primero para los pocos pero no menos importantes vecinos que habitan en esta calle, con varios niños que ahí conviven.
Siempre con el riesgo de algún accidente, hoy agravado porque debido a los hoyos que se han formado, los automovilistas deben hacer alto total de manera intempestiva. Creando posiblemente alcances por no cuidar distancias entre autos o algún atropellamiento con graves consecuencias.
Esta vialidad había sido reparada casi en su totalidad, hace no menos de 6 meses, sin embargo, tras el paso de las primeras lluvias endebles, hay de nueva cuenta problemas. Esto motivará otra vez, quizá el cierre parcial de la calle demasiado transitada ya que es una opción alternativa de conexión entre las avenidas, Prisciliano Sánchez con la Francisco Villa.
Es incluso demasiado usada con el tránsito de pesados camiones de volteo.
Son dos enormes hoyos los que se han formado, seguidos uno de otro, que no dejan ninguna opción de paso fluido de cualquier tipo de unidad. Hasta el momento, de parte de la dirección de infraestructura y servicios municipales, no ha habido un pronunciamiento de pronto arreglo y evitar diversos problemas colaterales.
El problema de los baches reincidentes es una constante en cada rincón en el municipio de Puerto Vallarta, tiene por lo menos una década en el que las calles no tienen una mejoría de fondo ni permanente. Las reparaciones tipo «mejoral», a la orden del día solamente.