- “En el PRI todos nos necesitamos, nadie sobra, los maestros que platiquen lo que tengan que platicar, pero que se vengan a seguir trabajando como hasta hoy lo han hecho en Bahía de Banderas” dijo Javier Gutiérrez, dirigente municipal del PRI
Por Paty Aguilar
Las precandidaturas priístas de Bahía de Banderas por parte del sector magisterial, no han presentado renuncias, luego de conocerse la renuncia del senador con licencia, Gerardo Montenegro, representante del magisterio nayarita, que se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tepic, así lo informó, el dirigente municipal del PRI de este municipio, Javier Gutiérrez Valencia.
Señaló Javier Gutiérrez, que aquí en Bahía de Banderas, el magisterio sigue igual, trabajando para el PRI y nadie se a presentado a renunciar ni a decir que se retira del partido. De este sector, dijo, hay profesores que se registraron como precandidatos a síndico y a regidores en algunas demarcaciones. Reconoció que el magisterio es una fuerza política fuerte en Nayarit, pero lo que si es cierto, dijo, es que el PRI es fuerte en el estado, es por ello que exhortó a las organizaciones a dialogar para llevar a acuerdos para el agua vuelva a su nivel y continuar trabajando como hasta hoy.
Recordó que en Bahía de Banderas, dentro del Comité Directivo, la secretaria es la profesora, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, e hizo un llamado a los profesores para que se mantengan unidos en este municipio porque esta elección es de todos y la va a ganar el PRI y los maestros son una pieza fundamental, como lo son también los otros sectores y organizaciones que conforman el partido y que son el motor que mueve este barco donde todos van a bordo.
Reiteró que el PRI tiene un fuerte candidato a la gubernatura en la persona de Roberto Sandoval que tiene un gran arrastre en el pueblo, incluso, dijo, gente de otros partidos se han venido a apoyar a Roberto Sandoval y eso les da la garantía que como partido están muy fuertes y que tienen al mejor candidato a gobernador. Finalmente, dijo “en el PRI todos nos necesitamos, nadie sobra, los maestros que platiquen lo que tengan que platicar, pero que se vengan a seguir trabajando como hasta hoy lo han hecho en Bahía de Banderas”.