• La semana que entra es la última semana de clases en educación básica. El próximo ciclo escolar inicia el 19 de agosto 2013 para culminar hasta el 15 de julio 2014, con lo cual, se aseguran 200 días de clases efectivas. De esta manera los profesores podrán llevar a cabo las reuniones mensuales de los docentes del Consejo Técnico sin afectar el programa escolar
Sector Educativo
La modificación del próximo ciclo de clases 2013/2014 incluye que la culminación del mismo se extienda 10 días más, lo cual fue bien recibida por los profesores directivos del Sector Educativo de Primarias número 8 de los SEPEN en Bahía de Banderas. El profesor, Alfredo Quiñones, asesor pedagógico de esta dependencia, dio a conocer que con esta medida, se privilegia a los educandos, ya que el programa escolar se cumplirá al cien por ciento, es decir, los 200 días de clases que se establecen serán efectivos.
Al respecto el profesor Quiñones comentó que los cambios son para el bien del mejoramiento educativo. A partir del ciclo escolar próximo, dijo, se garantiza cumplir el programa de 200 días de clases de manera efectiva, es por ello que se aumentó en 10 días más para su culminación, ya que cada mes los docentes de cada centro de trabajo realizan reuniones de Consejo Técnico que les permite mejorar la calidad educativa en la escuela.
En este mismo sentido, reconoció que con dichas reuniones se estaba quitando a los niños jornadas de trabajo, sin embargo, con esta medida de terminación de ciclo escolar hasta el 15 de julio del 2014, se garantizan los 200 días de clases y la gestión escolar de cada escuela sea de mejor calidad “eso redunda en que el logro educativo va ser cada vez mejor. Esto es bueno porque al fin de cuentas las escuelas tiene que prestar un mejor servicio a la sociedad” concluyó.