Envuelta en varios escándalos, alejada del partido acción nacional desde hace varios años, ahora se reporta lista para buscar ser candidata a la diputación local por el 05 distrito electoral
NOTICIASPV
Panista, envuelta en varios escándalos de toda índole, que la llevaron en un acto desesperado sin sustento, a denunciar penalmente a periodistas de varios medios de Puerto Vallarta, ahora se reporta lista para ser candidata de su partido a la diputación local, en las elecciones 2012.
Se trata de la polémica Elizabeth Santos Alvarado, quien fue separada de último minuto, de una de las planillas de candidato a munícipe, precisamente por estar en el ojo del huracán, hace varios años.
Además, denostada por un fuerte grupo de panistas se alejó por un considerable tiempo de las filas y el activismo político de AN.
Se le recuerda también por su presunta influencia y atribuciones no conferidas al cargo de asistente, de cuando trabajó en la curul de Ignacio Guzmán García, en su tiempo diputado local en el congreso de Jalisco.
Su nombre reapareció recientemente, luego de que varios periodistas de medios impresos, radio e internet, fueron citados este año ante el juzgado, para cumplir con una orden de presentación, a una denuncia penal que interpuso Santos Alvarado, en el caso que se relaciona con Antonio Guereña presidente de la sociedad cooperativa La Rosita y uno de los accionistas en una empresa de transporte que opera en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.
Ambos Santos y Guereña, fueron protagonistas en un asunto legal que derivó en la separación de la empresa de transporte aéreo.
Motivo por el cual hubo denuncias penales y una en especial de Elizabeth Santos Alvarado en contra de reporteros por información dada a conocer en una rueda de prensa convocada por Guereña, información sustentada de los periodistas pero que provocó la ira de la hoy aspirante a la diputación local.
El asunto legal sigue su curso, más no así la reputación de Santos Alvarado calificada como problemática por sus propios compañeros panistas.
Sin embargo, la noche de este martes en sesión informativa mensual de AN, al hablar varios aspirantes, hubo un silencio abismal cuando fue presentada Elizabeth Santos Alvarado y expuso sus razones para contender a una diputación local de su partido.
Dijo muchos panistas ya nos conocemos, “las chaparritas trabajamos mucho”, dijo, “aprovecho su atención para decirles yo Elizabeth Santos Alvarado, soy abogada con maestría en juicio de amparo, he trabajado como servidor público en el congreso del estado, por lo que puede decirse tengo experiencia resido en Puerto Vallarta desde hace 23 años”.
“Tengo la oportunidad de haber trabajado con varios diputados en varias legislaturas y en esta ocasión participaremos en la contienda local porque hemos visto que las mujeres hace falta que hagan presencia nos hace falta empatar el papel de los compañeros hombres quienes han participado en varias ocasiones y hablamos de que con su fuerza e inteligencia han hecho mucho, pero y dónde están las mujeres ya hace falta nuestra presencia, que demos fuerza con el trabajo nuestro”, dijo.
Agregó ante panistas que “necesitamos la fuerza guerrera y de esa sensibilidad para saber que le duele a nuestro pueblo, estamos hablando no solamente de Puerto Vallarta sino de los 14 municipios que conforman el 05 distrito electoral”.
Para ello, estoy trabajando en lograr la candidatura para ser diputada local por AN.
Espero contar con todos ustedes, como lo han hecho, hasta ahora, “el 15 arranca la campaña interna, lo que me mueve participar en esta ocasión y no tras bambalinas es, darle lo mejor a la ciudadanía, creemos que podemos hacer un buen trabajo, sirviendo, este es el principal mensaje, nunca he tenido puesto de elección soy de la prole, (sic), me he preparado para ejercer como abogada, tengo esa facilidad como mujer para hacer acto de presencia y lograr la patria ordenada y generosa que todos queremos y debemos empezar desde la casa”, finalizó su mensaje de poco más de dos minutos.
Sola llegó a hablar, sola se retiró del recinto panista.