Presa de la desesperación mujer embarazada esposa de un hombre retenido en el operativo trato de huir en su camioneta con mama e hijos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Minutos de tensión se vivieron este pasado fin de semana, cuando una mujer embarazada esposa de un hombre retenido por manejar en estado de ebriedad, presa de la desesperación trato de escapar en su camioneta llevando consigo a su señora madre e hijos.
Ella es esposa de quien dijo llamarse Hugo Iverson Gutiérrez Álvarez, a quien después de haberle practicado el examen de alcoholemia, obtuvo 0.78 grados.
Lo que provoco fuera retenido por elementos de tránsito municipal, quienes este pasado fin de semana en el primer dia de labores se instalaron en la unidad deportiva municipal, Agustín Flores.
Este hombre fue retenido pasada la 1 de la mañana, su camioneta fue llevada al corralón, antes menores de edad y jóvenes se negaron a bajarse de la unidad, mientras empleados del servicio de grúas hacían su trabajo de resguardo.
Estuvo tranquilo toda la jornada, aceptando en parte su culpabilidad, pues estuvo consciente de que manejar en estado de ebriedad aumenta drásticamente los accidentes con fatales consecuencias.
El comandante titular del operativo alcoholímetro, Juan Villalvazo, explico en más de una ocasión que la unidad no podía ser manejada por nadie más, y que el conductor estaba en calidad de retenido, a disposición del juez en turno de nombre Alejandro García.
Estaban las negociaciones de cuanto debería pagar de multa el infractor, habiéndole dicho que por la falta más grave eran 9 mil 200 pesos 0 4 mil 600 pesos, aunque también existe la figura de adelantar quizá 1, 500 pesos con la obligación de salar el resto en menos de 10 días, cuando se registro movimiento en el área donde estacionan los autos cuyos conductores son retenidos.
Se trató que la esposa embarazada del infractor se subió a la unidad y pretendió darse a la fuga llevando consigo a toda la familia.
Se le solicito tuviera cordura y no agravara más la situación de su esposo.
Ella defendía que el auto no se lo llevarían, que los agentes tuvieran la sensibilidad de que alguien más manejara la unidad y que pagando la multa del esposo los dejaran ir a descansar.
No era tarea fácil, eso hubieran pensado antes de beber alcohol, respondieron con tranquilidad elementos de tránsito municipal.
Era un auto color blanco placas de circulación JR44416 de Jalisco.
Al final de cuentas y tomando en cuenta que además del conductor infractor iba una señora embarazada y menores de edad, ambos pasaron con el juez en turno para estudiar todas las alternativas de ayuda con el compromiso de que las multas aplicadas fueran pagadas.