Empieza la «invasión» de franeleros y limpia parabrisas

* En las últimas semanas, Puerto Vallarta comienza a tener un cáncer social con demasiados limpia parabrisas en cruceros y franeleros que consumen alcohol todo el día.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Limpia parabrisas de cruceros, franeleros y de valet parking, son aquí un cáncer social.
Estos trabajadores informales se han convertido en un problema social para Puerto Vallarta. Destino al que han llegado en los últimos años, provenientes de lugares como Nayarit, Guadalajara, el Distrito Federal, Michoacán, Guerrero y Chiapas, con la ilusión de trabajar.

Sin embargo, en este destino de playa actualmente no se está teniendo una buena temporada en materia de captación de nuevas fuentes de trabajo. Hay una severa crisis y desempleo generalizado, lo que ha provocado también, problemas de índole social.

Esto es, mal aspecto, pésima imagen, alcoholismo, drogadicción y hasta riñas callejeras. Además de mostrar pobreza y mendicidad ante la sociedad y en evidencia, la falta de tacto social de las autoridades encargadas de estos tópicos como son reglamentos y el sistema para el desarrollo integral de la familia.

Hace unos días, empleados que ayudan a que los automovilistas estacionen sus vehículos en el frente de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, en estado de ebriedad se liaron a golpes, quien iba ganando y con su contrincante en el suelo, provocó que uno los amigos del vencido tomara una botella de cristal y la estrellara.

A punto de causar severo daño físico, de no ser por la oportuna intervención de elementos de una patrulla que transitaban por esa zona frente a los cajones de estacionamiento. En otra parte de la ciudad, concretamente en el centro los valet parking no están debidamente preparados y son soberbios con los automovilistas a la hora d estacionar sus vehículos.

Finalmente, en los últimos días, en el crucero del libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, a un costado de las instalaciones de lo que fue la preparatoria regional han aparecido al menos dos personajes de muy escasos recursos económicos, quienes se dedican a limpiar parabrisas de los autos que tienen luz roja en los semáforos.

Problema social que se ha ido agudizando recientemente en Puerto Vallarta.