Empiezan a Surgir Apoyos al Kínder de Villas Miramar

Los niños del fraccionamiento Villas Miramar merecen estrenar ventiladores, por ello los padres de familia gestionaron apoyo a la Asociación Siempre con la Gente que encabeza José Gómez, quien de manera inmediata instalará dos toldos junto a la aula del Jardín de Niños y para el martes recibirán dos ventiladores nuevos.

Por Paty Aguilar

Anta la falta de gestión de parte de funcionarios municipales para servir a la comunidad más vulnerable de Bahía de Banderas, en este caso a los padres de familia y pequeños alumnos del Jardín de Niños del fraccionamiento Villas Miramar, la Asociación Civil, Siempre con la Gente, que encabeza, José Gómez Pérez, donará dos ventiladores nuevos y prestará por tiempo indefinido dos toldos que servirán de aulas y sombra durante su recreo a estos pequeñitos.

Y es que la tarde del viernes 7 de septiembre 2012, durante la reunión sostenida con vecinos de Villas Miramar y funcionarios y regidores del VIII Ayuntamiento, se dio a conocer que se les donarían ventiladores usados que antes sirvieron a la cárcel municipal de Valle de Banderas, luego de que en dicha reunión se trató las carencias y necesidades del Jardín de Niños.

Cabe mencionar que por la mañana de ese mismo día, un grupo de padres de familia se apersonaron en la presidencia municipal para exigir apoyo para este plantel educativo que solo tiene un aula improvisada pero carece de todo, lo más grave, no hay agua para los improvisados sanitarios que dan servicio a más de 60 menores. Sobre el cúmulo de peticiones para atender este centro escolar, hubo compromiso por parte del secretario particular del alcalde, Francisco Gutiérrez, de que en esta semana se harían las gestiones necesarias para satisfacer en la medida de las posibilidades las peticiones de los padres de familia, sin embargo, esa misma tarde, los regidores, Xavier Esparza y Alejandro Bañuelos, acompañados por el secretario del Ayuntamiento, Juan O´connor Aguirre, donaron a la escuela dichos ventiladores viejos y usados de la excárcel municipal de Valle de Banderas.

Dicha donación no fue del agrado de algunos padres, por tal motivo se solicitó apoyo a la Asociación Civil, Siempre con la Gente, que encabeza José Gómez Pérez, quien de inmediato ofreció instalar junto al aula mencionada, dos toldos que servirán de aulas, pero también de sombra para el recreo de los más pequeños de este fraccionamiento irregular donde ya habitan cientos de familias que requieren en su mayoría los servicios básicos. Además, donará dos ventiladores nuevos, tal y como se lo merecen estos niños y niñas, mientras tanto seguirán las gestiones para lograr construir la infraestructura educativa para esta escuela.