Trabajadora del consejo municipal del deporte, demanda investigación pues desafortunadamente perdió su bebe, ni servicios médicos, hospital regional e IMSS, apoyaron
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una trabajadora del consejo municipal del deporte, desafortunadamente abortó, no recibió apoyo de institución medica, demanda exhaustiva investigación.
Perdió a su bebe, no la atendieron como se debiera en servicios médicos municipales, hospital regional y en instituto mexicano del seguro social.
Lamenta que no haya prosperado el trámite gubernamental entre ayuntamiento y el IMSS, cuando se dijo todos tendrían beneficios, no ha sido así.
Este lamentable hecho ocurrió hace unos días, en donde una empleada quedo a merced de la indefensión medica, a pesar de tener derechos sociales.
Por petición de la empleada, su nombre real no será publicado, aunque refiere trabaja en el consejo municipal del deporte.
Relato a grandes rasgos que comenzó a sentirse mal y acudió a servicios médicos, donde la turnaron al hospital regional y de ahí, a la clínica 70 del seguro social.
Pero debido a que no había equipo, le pidieron trasladarse a la clínica 42, como pudo sus familiares le ayudaron y ahí, paso otra situación grave.
Pues exceso de personas e ineficiencia de asistentes, provocaron desaguisados, al grado de que una empleada del seguro social, estando la paciente sangrando y a punto de desmayarse, le preguntaba si era realmente una urgencia, como para pasarla en atención de inmediato.
Hace tiempo dijo, ya ha a tenido una desafortunadamente experiencia con el secretario general del sindicato, Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien desde los tiempos de otra administración, nunca pudo apoyarla.
Existe una total inconformidad de empleados municipales tanto sindicalizados como de confianza pues la incorporación de los servicios médicos al IMSS, no queda claro.
Ella esta consciente de que su embarazo se dio, antes de la firma del convenio entre el ayuntamiento y el seguro social, pero se trataba de una emergencia, demasiado sangrado al final de cuentas tuvo un aborto.
Hoy más tranquila, y mejor de salud, refiere que esta haciendo lo conducente para que haya más atención en este renglón, de los servicios médicos que sí bien es cierto ahora es responsabilidad del IMSS, no es justo exista tanta falta de coordinación.
Los empleados municipales no han sido enteramente informados de realmente que servicios pueden recibir del IMSS, que queda en servicios médicos o si el hospital regional tiene responsabilidad de atención.
Esta experiencia que acaba de pasar, no se la desea a nadie de los trabajadores municipales, que no reciben atención en servicios médicos, hospital regional e IMSS.
Pude haber perdido la vida, por esta falta de atención y responsabilidad, estamos en indefensión medica absoluta, concluyo.