* Un joven empleado de seapal, fue captado sin casco de seguridad en unidad oficial, se desconoce que medidas tomará el titular del organismo, César Abarca.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Joven empleado de Seapal, pone el mal ejemplo y al trabajar no usa el casco de seguridad, además que maneja de manera imprudencial, lo cual se refleja en su diario desempeño.
Se trata de un trabajador de la empresa paraestatal, operadora de los servicios de agua potable en Puerto Vallarta, quien tiene ya algunos reportes porque conduce la cuatrimoto sin las mínimas condiciones de precaución.
Dicho trabajador fue reportado hace unos días, por los propietarios de una vivienda cercana a las instalaciones de la clínica 42 del instituto mexicano del seguro social.
En fecha reciente, este joven llegó a un domicilio en contraesquina de plaza Caracol y una tienda de conveniencia con el objetivo de dejar en una casa determinado papel de notificación o en su carácter informativo para los moradores.
Dio vuelta a la calle en cuestión de una manera imprudencial, notaron quienes denuncian que el empleado no traía el casco de seguridad, el cual desde el primer día de la nueva administración en Seapal, quedó como un requisito obligaorio que debía cumplirse.
Así como implementar la política de cumplir con leyes y reglamentos existentes, pues de sus primeras declaraciones el titular del organismo, Cesar Abarca puntualizó esta dependencia es un modelo a seguir respetuosa de las normas de seguridad entre los trabajadores.
Ha recordado a lo largo de sus discursos y entrevistas que los empleados tienen el compromiso de servir a la ciudadanía y ser respetuosos de los trámites a realizar.
Esa mañana, a mitad de la semana el joven quitado de la pena, llegó al domicilio antes señalado, dejó mal colocado sobre el medidor un oficio cuyo destinatario es el propietario de la finca.
Cabe destacar que este empleado jamás constató que no estuviera el morador, dejó el papel, se subió a su unidad y arrancó.
Jamás constató que el papel no se cayera o que en los minutos presentes afuera del domicilio, saliera el dueño.
Minutos después de que se retiro del lugar por inmediaciones de la plaza Caracol, este papel al no haber quedado debidamente sujetado a la toma de agua, voló por la corriente de aire y más tarde este documento ya estaba a mitad de la calle.
Dejando el riesgo de que por esta situación el morador nunca se enteraría de la notificación de seapal, creando así posiblemente un problema mayor.
Por lo pronto, dicen afectados que por un trabajador pagan todos, quienes son los que por su vocación deben poner el ejemplo para la ciudadanía.
Se desconoce que cartas en el asunto tomará el director de Seapal en Puerto Vallarta, Cesar Abarca.