Empleado y Aspirante a Maestro de Escuela Secundaria 60 al Alcoholímetro

Lo mismo que abogados, ingenieros, padres de familia con esposas, amantes e hijo, así como jóvenes y turistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Su nombre Emmanuel Anguiano Casillas, de tan sólo 22 años de edad.

Asustado porque acaba de entrar a trabajar como administrativo en la escuela secundaria número 60, es aspirante a maestro, pero este pasado fin de semana fue detenido por elementos de tránsito y no pasó la prueba de alcohol.

Tuvo más de 0.60 grados de alcohol en la sangre.

Su comportamiento fue tranquilo durante las primeras pero, conforme transcurría la madrugada de este domingo, el joven perdió la cordura.

No permanecía sentado en su lugar para pasar a la mesa donde le pedirían los primeros datos y luego con el juez, para conocer su estatus jurídico.

Joven con calzado de tenis de marca y ropa deportiva, no se inmutó de estar detenido sin dinero para pagar la multa.

Ante las primeras ordenes de los agentes, obedeció, luego ya no.

Se portó altanero, hasta que lograron calmarlo y luego de ver a sus señores padres, quienes llegaron para hacer frente con el pago de la multa.

Este joven manejaba un auto Nissan Versa modelo 2012, el vehículo fue trasladado a uno de los corralones, Anguiano no fue detenido por sus progenitores pagaron el folio.

Seguramente en el transcurso de la mañana de este domingo, acudieron tras la cruda, a ir por el auto y pagar otra cantidad de dinero.

Este joven desde que llegó en su coche, los elementos detectaron que traía aliento alcohólico, no pasó la prueba.

En su primera entrevista con el médico de guardia y la policía, dijo estar consciente del problema pero que no era para tanto.

Que entre gobierno e instituciones educativas, debían ayudarse mutuamente, decía, “miren soy joven no estoy tan tomado no he hecho nada malo, acabo de entrar a trabajar como administrativo en una escuela secundaria, apenas una semana, no me han pagado pues los papeles me los están arreglando, sean justos”.

Conforme transcurrían los minutos el joven renegó del sistema de alcohol, implementado por tránsito municipal, “aquí no ayudan a nadie”, dijo.

Al filo de las 2 de la mañana, en la sede del alcoholímetro ubicado en la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, llegaron los padres de este joven trabajador de escuela secundaria, desvelados y todo, pagaron la multa de su hijo, no sin antes haberle llamado la atención.

Un día después de que en el mismo programa, fueron 40 los detenidos, la madrugada de este domingo la cifra fue muy cercana, operativo bastante álgido, hubo de todo.

Desde automovilistas detenidos quienes se decían ser abogados conocedores en la materia, hasta fontaneros quienes decían trabajaban en cabañas, bar tender de restaurantes y antros, ingenieros técnicos en sistemas, pero todos con una sola coincidencia que era el grado de ebriedad que traían.

En el operativo de alcohol, de cada semana, también fue detenido un joven de origen norteamericano de la banda de motociclistas de la Harley Davison, quien conducía sin el casco de seguridad, no portaba licencia de manejo, ni identificación pero si con aliento alcohólico.

Llegaron amigos de la banda por él, pagaron la multa pero el vehículo fue trasladado al corralón.

Otro automovilista, tuvo 0.173 grados de alcohol en su cuerpo, iba acompañado de su novia, quien cayó presa de los nervios y el llanto.

Este joven dijo estar de trabajo en Puerto Vallarta, pero pidió no saliera su ficha informativa pues andaba con su novia, pero su esposa estaba en Guadalajara y no quería que se supiera.

“O sea que la chica que está con usted en su vehículo, no es su esposa”, le preguntó la agente de tránsito.

“No, es mi novia, mi esposa está en Guadalajara, pero no lo ande gritando”, le pidió el ofendido a la representante de la autoridad.

El operativo de alcoholímetro, terminó pasadas las 4 de la mañana de este domingo 17 de febrero.