Empleados de Recolección de Basura Trabajan Alcoholizados

* Fueron sorprendidos en la calle 20 de noviembre en la colonia Vista Bahia en Bucerias en Nayarit

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos sorprendieron a trabajadores de recolección de basura en el municipio de Bahia de Banderas, realizando sus labores en estado de ebriedad.

Esto ocurre frecuentemente en la calle es 20 de Noviembre en la colonia Vista Bahia en Bucerias, Nayarit.

Para muchos es una situación nada agradable, pues su trabajo se refleja en la suciedad que dejan.

Al ir en estado inconveniente, los empleados realizan mal su trabajo, es pésimo el estado de recolección, pues los residuos que previamente clasificados dejan la mayoría de las familias en este municipio, ellos se encargan de desperdigarlos dejando las zonas de confinamiento peor que antes.

Hacen su chamba como el clásico mexicano, calificaron los afectados como «al ahí se va».

Varios de los quejosos dijeron a este medio que, en más de una ocasión, han advertido de la serie de inconsistencias a las que se enfrentan con diversos trabajadores de la empresa privada encargada de la recolección de basura.

Esta empresa GIRRSA es la que recibió concesión para operar el servicio de recolección de basura, desde hace varios años en el municipio de Bahia de Banderas, Nayarit.

Cabe destacar que esa empresa al igual que la misma operadora en el municipio de Puerto Vallarta, han sido deficientes en el servicio de recolección, no dejando satisfechas a los ciudadanos de ambos municipios.

El problema de concientización, recolección, separación y destino final de la basura, es una constante de la que los gobiernos municipales no han podido afrontar en la solución del grave problema.

Contingencias de medio ambiente, imagen y salud han proliferado en por lo menos en más de 10 años.

Hoy la situación concreta en bucerias azota a esta colonia, en donde vecinos lograron corroborar lo que todo mundo señala, empleados de esta empresa laboran en estado de ebriedad, dejando un mal sabor de boca en la calidad de los servicios públicos.