140 empleados de la oficina de vectores y zoonosis de la VIII Jurisdicción Sanitaria, que combaten al dengue, trabajan bajo protesta debido a que nos les han pagado su quincena de enero y les dicen que hasta la segunda de febrero, atribuyen responsabilidad al jefe Antonio Godoy Barba
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un total de 140 trabajadores del sector salud, del área de vectores y zoonosis, quienes combaten al dengue, laboran desde este lunes, bajo protesta, debido a que no les han pagado la quincena correspondiente a la primera del mes de enero de este año, y les amenazan con hacerlo hasta el 15 de febrero, además de descontarles un día de labores.
Su centro de trabajo y reunión es sobre la carretera Las Juntas a Ixtapa, donde antes era el hotel Álamo, atribuyen a Antonio Godoy Barba de todas estas irregularidades.
Ahí desde temprano, comenzaron a juntarse en señal de protesta, pero era evidente que estaban amenazados con hablar y dar a conocer esta situación.
El retraso en el pago de la quincena es ya considerable, pero lo peor es que les prometen que será efectivo hasta la primera quincena del mes de febrero.
Para muchos de nosotros es un verdadero problema, pues vivimos al día, y que nos retrasen el pago de la quincena, es un verdadero problema.
Los empleados de la oficina de vectores y zoonosis, dependen de la VIII Jurisdicción Sanitaria que dirige Rafael Núñez.
Este tipo de problemas con el retraso en el pago de las quincenas, no es algo nuevo que se haya dado en ese sector, son continuos los reclamos de los trabajadores.
Una situación que se ha vuelto insostenible, empero los empleados tienen temor de hablar, pues han sido amenazados.
En entrevista informal con varios de ellos, manifiestan su malestar por esta situación, la falta de pagos y la exigencia en el cumplimiento de sus labores.
Por lo pronto, les anunciaron que como no se presentaron a laborar el lunes, y mantuvieron un paro en las oficinas que tienen instaladas en la delegación de las Juntas, les sería descontado el día.
En esta charla con varias afuera de las instalaciones de las oficinas de vectores y zoonosis, varios dijeron, que esta quincena del mes de enero no la han cobrado.
Que si bien les va, hasta el 15 de febrero les finiquitarán, “somos 140 trabajadores que dependemos de la VIII Jurisdicción Sanitaria, quienes estamos en esta lamentable situación”.
Nos han dicho que no hablemos en público de este problema, nos tratan de convencer que todo irá mejor y no habrá ya problemas, pero no creemos queremos que esto se sepa y las autoridades tomen cartas en el asunto, dijeron.
Atribuyen a su jefe de nombre Antonio Godoy Barba, toda esta situación de las amenazas, y hacen oídos sordos a cualquier tipo de reclamos, sobre prestaciones sociales diversas.