Empleados del IFE, IMSS y SEP Retenidos en Alcoholímetro

Además, congresista de cirugía reconstructiva de Aguascalientes, se quejó del operativo anti alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Empleados del Instituto Federal Electoral, IFE, Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y de la Secretaría de Educación Pública, SEP, retenidos en noche de alcohol.

Además de una persona originaria del estado mexicano de Aguascalientes, con parientes – dijo- del supremo tribunal de justicia en varias entidades del país, quien asistió a Puerto Vallarta a un congreso de cirugía reconstructiva.

Fue una noche álgida la de este pasado fin de semana, con mucho movimiento de personas quienes salieron a divertirse sin importar, que es mejor tomar taxi en lugar de manejar sus unidades vehiculares y dejar que otra persona conduzca.

Es noche de no tomar o mejor tomar taxi, de alcohol pero sin combinar la ingesta de bebida embriagante.

Este operativo se llevó a cabo en la plaza de la delegación de El Pitillal, comenzó a las 11 de la noche terminó a las 4 de la mañana.

En esta jornada, fue retenido un convencionista quien asistió a este destino de playa a un evento con médicos cirujanos de mejoramiento corporal, quienes fueron invitados a una cena en donde les ofrecieron alcohol.

Al hacerle el examen de alcoholemia, obtuvo más de 0.60 grados, fue retenido iba acompañado de su esposa y dos hijos.

El afectado explicó que el auto detenido podía ser manejado por su señora esposa, “eso lo habría pensado antes”, se le dijo.

Criticó duramente el operativo, del que señaló quien dijo llamarse Jaime González Mendoza, porque ahuyenta al turismo, siendo Puerto Vallarta con una enorme vocación, con este tipo de actitudes afectan a los visitantes.

El y su familia estuvieron hospedados en el Westin Regina, lugar al que se trasladó de la plaza del Pitillal, la señora esposa para pagar la multa y el arrastre del vehículo todo por la módica cantidad de 5 mil pesos.

González Mendoza presumió en todo momento ser pariente de licenciados bien parados en el supremo tribunal de justicia del estado en Aguascalientes, en Querétaro y Veracruz.

De nada valieron sus pretensiones, cuando obtuvo más de 0.60 grados de alcohol en su cuerpo.

En esa jornada de alcohol, también resultó retenido un empleado quien dijo ser empleado federal.

Al momento de que le practicaron el examen de alcoholemia, portaba su camisa color blanco con la insignia del Instituto Federal Electoral, IFE, con color negro.

Obtuvo 0.85 grados, su nombre Pedro Hernández Galarza, quien al principio se mostró demasiado inquieto y cuestionaba todo, al final, luego de una espera de más de 2 horas en el modulo, pagó su multa y se retiró más no su vehículo.

Una persona más de 46 años de edad en completo estado de ebriedad, cayó retenido, dijo llamarse Porfirio Alberto García Virgen vivir en uno de los departamentos en el conjunto habitacional de la Aurora.

Dijo ser médico cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, por sus siglas IMSS, señaló que debía levantarse temprano pues tenía pendientes en uno de los hospitales al otro día.

Finalmente, como personajes de la semana en el operativo del alcoholímetro, fue retenido quien dijo llamarse Carlos Fabrizio Segura Ibarra, quien estaba en estado de ebriedad y no traía su licencia de manejo, pero si portaba una credencial en donde indicaba era abogado, en este documento se leía la sigla de la SEP, Secretaría de Educación Pública en Puerto Vallarta.