* Aún cuando un enorme letrero hace referencia el horario de atención a los derechohabientes de la clínica del IMSS en Mezcales, los empleados se vuelven cínicos y hasta papelitos dejan anunciando su retorno hasta las 10:40, cuando claramente dice de 09:00 a 11:00 horas, al menos en la entrega de fichas para traslado.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
Con graves carencias en medicinas, faltos de buenos servicios y buena atención de los “servidores públicos” del Instituto Mexicano del Seguro Social, aún con esas faltantes la institución determina que los días festivos no van a laborar, motivo por el cual a los derechohabientes les piden que tomen sus precauciones porque el próximo 15 y 16 de septiembre de 2015, no van a laboral.
Lo anterior se desprende de un video hecho llegar a la redacción de NoticiasPVNayarit donde ratifican el pésimo servicio que ofrece la Unidad Médica Familiar número 19, ubicada en Mezcales, Bahía de Banderas.
Con un enorme letrero, hacen referencia lo siguiente:
¡Atención!
A todos los derechohabientes de la UMF#19, Mezcales
Se les informa:
Los días 15 y 16 de septiembre del presente año
No se laborará.
Atte: Dirección y Administración”.
Pero el video no sólo desvela descuido para atender a los derechohabientes, sino que en los letreros de ventanilla ofrecen el horario de atención, al menos en el caso de las fichas de entrega de traslados, misma que –según el documento oficial pegado en ventanilla– será de 09:00 a 11:00 horas, pero el personal salió y dejó su papelito pegado: “regreso 10:40”.
De ese tamaño es la irresponsabilidad de los trabajadores de la clínica de Mezcales, donde no les interesa ofrecer un buen servicio, únicamente cobrar puntuales las quincenas .
El video es evidente al demostrar cómo este tipo de irregularidades son frecuentes en el Seguro Social, misma que es una de las instituciones de salud con mayor desatención a los asegurados.