* Gilberto Lorenzo Rodríguez, confirmó que funcionarios amenazaron a empleados para que no se manifestaran este 23 de septiembre
* Otra vez, el niño bebé de la administración, no supo dar respuesta a los empleados, se trata del jefe de nómina, Raúl Juárez
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
No se vale que quienes calentaron la cabeza para la manifestación, ni siquiera participaron, lamenta el líder sindical Gilberto Lorenzo Rodríguez.
El secretario de los trabajadores sindicalizados, confirmó que funcionarios amenazaron a empleados para que no se manifestaran este lunes 23 de septiembre, la protesta que les eliminen de sus recibos de nómina, el desglose de beneficios que nunca reciben como prestación de servicios de guardias o becas educativas.
Aunque no fue la cantidad de empleados que se esperaba para la manifestación de esta mañana, fue un número considerable, según Gil.
Cabe destacar que quienes atendieron el reclamo de los empleados fueron de parte del ayuntamiento, Raúl Juárez, a quien han apodado el niño bebé de la administración jefe de nómina, el procurador municipal, Juan Hernández y el asesor Santiago Centeno Ulin.
Cabe destacar que al jefe de nómina, le pusieron ese apodo debido a que con esos términos lo recibieron y trataron empleados quienes se reunieron con el, este pasado fin de semana.
Le gritaron. «No queremos bebés ni niños que no nos dan respuestas, no queremos niños que se regresen a Guadalajara».
El dirigente dijo que él e integrantes de su comitiva recibieron este pasado fin de semana, múltiples mensajes y llamadas vía celular de trabajadores de distintas dependencias, a efecto de que no participaran en la manifestación que con antelación, habían organizado para este día.
Llamó la atención, que quienes organizaron esta manifestación, fue personal del área de la tesorería municipal, pero ni siquiera vinieron, muchos de estos con relación a funcionarios llegados de la ciudad de Guadalajara.
El motivo de esta manifestación, programada desde el pasado viernes, fue organizada por empleados del área de las finanzas, quienes desde un principio se habían dado cuenta que en sus recibos de nómina venía un desglose de prestaciones que ellos nunca reciben.
Tal situación motivó que en una primera reunión del sindicato de empleados municipales, se promoviera una manifestación, la cual finalmente fue desinflada de último minuto.
Este pasado domingo por la mañana, en el estacionamiento subterráneo en el edificio de la presidencia municipal en el centro, había autos de servidores públicos, y la presencia de ellos, lo que sospechó era para menguar un movimiento que se venía gestando.
Aún así, en voz de Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados municipales, aunque no vinieron todos a la cita para participar en la manifestación, se juntaron 425 trabajadores inconformes.
De este tipo de prácticas, que no solamente se dan en este gobierno, sino desde antes, los jefes en turno piden a sus subordinados no participar en aras de que el problema tiene solución, eso pasó este lunes.
El problema de raíz, que motivó la inconformidad de empleados es que recientemente, aparecen en sus recibos de nómina una serie de desgloses por beneficios que nunca tienen principalmente de becas educativas y guarderías.
El compromiso de la autoridad, según versión de Gil secretario general del sindicato, es que a partir de este miércoles 24 de septiembre, en los recibos de nómina dejarán de aparecer esos conceptos que en la realidad, dicen, no existen.