* Hoy en día empleados del gobierno municipal en Puerto Vallarta, resienten descuentos considerables en sus cheques, les han dicho es pago a pensiones del estado, pero en la realidad afectados no tienene beneficios de crédito ni préstamos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiáspv
Empleados del sindicato y pensionados del gobierno en Puerto Vallarta, demandan a la autoridad municipal que preside Ramón Guerrero y al cuerpo edilicio, acciones para que castiguen a los responsables que dejaron a empleados sin prestaciones de ley.
Actualmente, trabajadores del sindicato que encabeza, Gilberto Lorenzo Rodríguez, se manifiestan por un respeto a sus derechos, pues actualmente en Pensiones del Estado, les siguen descontando de su nómina, para supuestamente saldar sus compromisos a los que tienen por ley, pero no carecen de esto, debido a la serie de irresponsabilidades en las que incurrieron en su momento los ex presidentes, Javier Bravo y Salvador González, este último premiado en la administración Jalisco con Aristóteles Sandoval.
Este martes, empleados del ayuntamiento sindicalizados y eventuales, así como pensionados que cobraron sus cheques en la oficialía mayor administrativa en el edificio del centro de Puerto Vallarta, se pronunciaron para que el alcalde en turno y regidores, se dejen de retórica y discursos, demandan que cumplan su palabra de castigar a quienes causaron grave desfalco a las arcas del gobierno municipal.
Se trata de empleados del sindicato de empleados municipales que encabeza Gilberto Lorenzo, eventuales y jubilados quienes urgen pronta solución.
Los jubilados también son afectados pues el gobierno los dejó activos, el problema también con los sindicalizados es que en este momento les siguen descontando de sus cheques de nómina, según el salario que tienen y ese recurso se supone va a pensiones del estado, pero en la práctica no tienen derecho a nada, ningún beneficio principalmente en prestaciones.
Los descuentos van de los 300 a los 600 pesos por quincena, y nadie sabe a donde van a parar sus recursos, relatan a este medio algunos empleados del ayuntamiento reunidos en la oficialía mayor administrativa.
Nosotros no tenemos la culpa de las deudas del gobierno, las cuales fueron adquiridas en hace dos trienios, el gobierno de Ramón Guerrero, dicen, no tiene la culpa directamente.
Aunque sí lo hacen responsable, pues no han visto voluntad para deslindar responsabilidades, afirman trabajadores.
Este problema se origina cuando el ex alcalde Bravo en funciones decidió desviar recursos de los trabajadores vía pensiones del estado, eso vulneró todo, dijeron.
Exigimos que sean demandadas las personas que hicieron estos actos, que haya cuentas claras, hoy al trabajador se le descuenta pero sin ningún beneficio, argumentaron.
Esta deuda no es de empleados, sino del gobierno, no es justo que les sean descontados de sus sueldos, no podemos tener prestaciones, debido a la deuda, manifestaron.
Deuda de hace 5 años y la decisión de que no haya préstamos a empleados 9 meses atrás, que se llame a cuentas a presuntos responsables, a eso conminan al gobierno municipal afectados.