* Se cuenta ya con blue ray, bocinas, pantallas y demás aditamentos necesarios, solo falta el proyector. Se rifarán cuatro mochilas escolares con valor de 80 dólares para recabar el fondo para la compra del proyector que ronda entre 6 a 8 mil pesos. A 50 pesos cada boleto, 20 por cada mochila.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Gustavo Espinal Majano, QEPD, primer dentista de la región, padre de Gux Espinal, a finales de los años 70´s y principio de los 80´s, con un proyector super 8, llevó el cine al aire libre en la esquina de las calles Morelos y 2 de octubre de San Juan de Abajo, hasta que el aparato se descompuso en 1983 y ya no tuvo arreglo, hoy, su hijo, Gux Espinal en conjunto con Eric Fabián Medina, revivirá aquellos días con un proyecto ciudadano que prácticamente está casi listo, denominado “Cine en Mi Barrio”.
Para ello invita a la ciudadanía a comprar boletos de la rifa de cuatro mochilas escolares que tienen un valor de 80 dólares donadas para tal fin por parte del paisano, Freddy Becerra, que tuvo a bien participar en este proyecto desde la ciudad de Estados Unidos donde reside. Con el dinero obtenido, se ajustará para comprar el proyector. Se trata de 20 boletos por mochila que se venderán a 50 pesos a partir de mañana miércoles 8 de julio 2015 en al taller mecánico de Eric Fabián Medina ubicado a la entrada de San Juan de Abajo a dos cuadras de la Farmacia Guadalajara.
Según comenta Gux Espinal en su muro del FACEBOOK, el uso que se le dará al proyector es para llevar el programa de «Cine en Mi Barrio» a las calles de los distintos barrios en San Juan, tratando de llevar con esto un rato de esparcimiento para las familias y niños de cada barrio. Señala que se cuenta ya con blue ray, bocinas, pantallas y demás aditamentos necesarios, con lo cual una vez adquirido el proyector se arrancaría con este proyecto para el pueblo de manera inmediata.
Asimismo menciona que antes de las películas se proyectaran capsulas filmadas enteramente en San Juan relacionadas con la concientización sobre basura, cuidado del agua, estudio, lectura, anuncios relevantes para el pueblo Etc. Con esto se pretende, dice, que la población tenga anuncios de participación social y cultural hechos en su pueblo y se identifique con la situación de San Juan y como ayudar para resolverlo. Finalmente, invita a los interesados a apoyar este proyecto con la compra de los boletos que también los podrán conseguir con Gux Espinal.