En Parque Las Palmas, vecinos han recibido ofrecimientos de empresarios, para comprar sus casas y sea más fácil construir gasolinera
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empresarios están haciendo ofertas de compra de casas a vecinos del fraccionamiento Parque Las Palmas, ya que de esta manera sienten será más fácil construir una gasolinera.
Así lo informa Adriana Fernández, líder social del fraccionamiento Parque Las Palmas, quien asegura han sido dos casos de ofrecimiento y estas personas, han respondido, a través de terceras personas que no.
No van a vender su dignidad, dijo de manera reiterativa en entrevista.
Si cede una persona, es como una cadenita, ceden varios y no se trata de eso, comentó Fernández.
Tenemos valores, es más, “si nos compran que nos hagan a todos la oferta”, retó.
Estas invitaciones de los empresarios las hacen a través de terceras personas, los mensajes son claros, dijo la informante.
Aduce que los empresarios pretenden debilitar la postura de los vecinos de este fraccionamiento, al ver que sus acciones han obligado al retraso de las obras.
Las cuales están a punto de reiniciar estos días, ya que los encargados de por lo menos la gasolinera, ya pagaron al parecer la multa ante la instancia correspondiente.
En entrevista agregó, que también representantes de esta empresa han expresado en todo momento, que las gasolineras no son peligrosas, que los estándares de cuidado son de los mejor, cuando la realidad se sabe, dijo la líder, es otra.
Esto ya está en sobre aviso para los vecinos del coto, “Privado Arecas”, no a la construcción de esta gasolinera que afectará a cientos de familias.
Somos 31 familias, 7 de las cuales son muy identificados como el secretario del comité, Miguel, la señora Alicia, Norma, Jorge, Carlos y otros en los que empresarios tienen en la mira para tratar de lograr su propósito.
Entrevistados otros vecinos integrantes de la mesa directiva, la cual por cierto se estrenó este jueves, al haber recibido la constancia de parte de la dirección de participación ciudadana, dijeron que si continúa la opacidad de la autoridad municipal de no hacer pública la información y otorgarles respuestas, recurrirán de nueva cuenta a las movilizaciones sociales.