En Diferentes Hechos, Mueren Dos Jóvenes Por Riñas Entre Pandillas

Un joven de 16 años y otro de 18 fallecieron la noche del sábado y madrugada del domingo; el primero en Guadalajara y el segundo en Tonalá.

Las peleas entre pandillas siguen cobrando la vida de jóvenes. Tal es el caso de dos adolescentes que murieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo, luego de ser lesionados en riñas.

En el primero de los casos falleció cuando era atendido en las instalaciones de la Cruz Verde de la Hermosa Provincia, Brayan Yahir Aguilar Howard, de 16 años de edad, a donde fue llevado por sus familiares poco después de haber sido herido en repetidas ocasiones con una navaja, por un grupo de jóvenes integrantes de la pandilla “Los Blaquers”.

La agresión ocurrió cerca de las 01:10 de la madrugada sobre la calle Malecón, en la colonia Benito Juárez, municipio de Guadalajara.

Hasta ese punto arribaron los señalaros quienes sin mediar palabra alguna comenzaron a golpear al occiso. Fue durante la gresca que uno de sus atacantes saco de entre sus ropas una navaja, con la cual lesiono a Aguilar Howard, en tórax, cuello y extremidades.

Luego de lo sucedido, familiares del menor lo trasladaron a bordo de un automóvil particular hasta la Cruz Verde, en donde dejó de existir a los pocos minutos de haber arribado.

El cuerpo de Brayan Yahir, fue remitido a la morgue de la ciudad.

El segundo hecho tuvo lugar en la colonia Jalisco, en Tonalá en donde perdió la vida José de Jesús Sandoval Orozco, de 18 años de edad, a consecuencia de una bala perdida proveniente de una pistola que detono uno de los participantes en una riña de dos bandas rivales de pandilleros.

El mortal accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado, afuera del domicilio de la víctima, el cual se localiza en el cruce de las calles Tapalpa y Zapotiltic, en la mencionada colonia.

El cadáver de Jesús Sandoval Orozco, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para ser sometido a la autopsia de ley.

Por ambos crímenes no se reportan personas detenidas.

El área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) ya investiga para detener a los presuntos responsables.