* Los hechos se registraron cuando trepado en su moto estaba siendo amonestado por parte de elementos de tránsito por no traer casco y placas de circulación, trato de irse haciendo caso de omiso de la instrucción de la autoridad vial, el tránsito intentó detenerlo y le echó la moto encima para luego darse a la fuga corriendo
Por Paty Aguilar
En la delegación Valle Dorado, un conductor de motocicleta atropelló a un tránsito municipal, al comandante, Samuel Osorio, luego de que trató de huir cuando estaba siendo revisado durante el operativo implementado por instrucción del alcalde, Rafael Cervantes Padilla y que tiene la finalidad de prevenir accidentes en este tipo de unidades que en los últimos años varios de ellos, han resultado fatales. Los hechos se registraron casi a las ocho de la noche de este viernes 13 de enero 20112, sobre la calle México acceso principal a esta delegación a la altura del primer OXXO.
Al lugar de los hechos, arribó una ambulancia de Protección Civil para darle los primeros auxilios al funcionario municipal quien afortunadamente solo resultó con escoriaciones en su mano y brazo izquierdo, luego de que fue lanzado contra la banqueta y la motocicleta se estrelló contra la pared de un local comercial del área.
Sobre cómo ocurrió el incidente, el comandante Samuel Osorio, entrevistado al respecto, explicó que el joven de la motocicleta iba acompañado al parecer por su esposa, se les marcó el alto porque no traían casco y por ello, levantarles la boleta de infracción. Se les indicó que si no traían documentación en regla que es su licencia de conducir, tarjeta de circulación y placa, entonces el vehículo queda detenido en garantía. Ante esta explicación, el motociclista reaccionó con violencia verbal “a mí me quitas pura…” le replicó.
Entonces, señaló Samuel Osorio, se le indicó que no se moviera “yo estaba frente a él, aceleró, me echó la moto encima, yo caí y rodé hasta acá, ya me curaron, llegó protección civil y la moto ahí se estrelló y se fue corriendo, huyó del lugar” Cabe mencionar, que el iracundo conductor, es reincidente, de hecho le echó en cara al agente de tránsito que ya había sido detenido por los mismos motivos.
Finalmente, el comandante informó que el vehículo será puesto a disposición del Ministerio Público y se reservó el derecho de levantar una denuncia contra el motociclista por las lesiones sufridas. Cabe mencionar, que había elementos de Seguridad pública, sin embargo, ante el sorpresivo ataque, no hubo persecución del agresor dado que su esposa se quedó en el lugar de los hechos.
En este atinado operativo se han detenido y llevado al corralón más de 20 motocicletas diariamente y el operativo continuará hasta que los motociclistas se regulen y aprendan a conducir con responsabilidad.