Encontraron Cuerpo en Estado de Descomposición en Valle de Banderas

Vecinos de la colonia Las Moras de Valle de Banderas, dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver que fue localizado cuando buscaban de donde procedía el olor nauseabundo que llegaba hasta sus casas

Por Paty Aguilar

Mediante reporte ciudadano, se informó a la policía municipal de Bahía de Banderas, que el dren cercano a la colonia Las Moras de Valle de Banderas, se encontraba el cuerpo de una persona en estado de descomposición. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de este viernes 20 de septiembre, de inmediato patrullas policiacas y de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos.

Efectivamente, el reporte fue corroborado cuando los policías tuvieron a la vista el cuerpo que estaba dentro del dren a la altura del kilómetro 1 de la carretera que va de Valle de Banderas a Bucerías, en posición boca abajo sobre los matorrales. Más tarde llegó al lugar el agente del Ministerio Público de Valle de Banderas para dar fe de los hechos y posteriormente, el cuerpo fue remitido a los descansos de la funeraria en turno.

Según narraron los vecinos, en este dren personas irresponsables suele dejar animales muertos, por lo que en esta ocasión, cuando empezaron a percibir olores nauseabundos, varios jóvenes se dieron a la tarea de buscar el foco de infección. Primero se encontraron una gallina muerta, pero el olor de la misma no era tan penetrante, fue así que siguieron buscando hacia arriba del dren donde finalmente descubrieron el cadáver, muy asustados los jóvenes de inmediato avisaron a sus familiares y estos dieron parte a la policía municipal. El cuerpo estaba totalmente desnudo y con huellas de golpes en uno de sus tobillos, fue lo que se alcanzó a percibir. Por el momento se desconoce su identidad y según el médico forense, el hombre tendría alrededor de entre 30 y 35 años de edad.