Enfermeros Resienten Falta de Pago

* El adeudo de 4 quincenas a personal del hospital regional, por parte del gobierno estatal, afecta a la economía familiar y los estudios de trabajadores.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un total de 40 empleados de enfermería cubre incidencias del hospital regional, resienten la falta de pago correspondiente a 4 quincenas por parte del gobierno de Jalisco. Muchos estudiantes y padres de familia, hacen peripecias para salir adelante con sus gastos del diario.

Para quienes sostén del hogar, deben pagar alimentos y servicios básicos como agua, luz, electricidad principalmente. Los que estudian, pagar su escuela, gastar en gasolina o el pasaje como medio de transporte para quienes carecen de vehículo propio.
Otros más quienes no tienen casa propia y hacen frente con el pago de la renta.

Si viven con su familia, deben aportar en ayuda para salir adelante. Desde cualquier óptica, la falta de pago en sus quincenas, se traduce en una afectación directa. Aducen que el problema no es nuevo, la primera ocasión fue un retraso derivado del cambio de administración en el estado, la salida del pan la entrada del pri.

Pero las cosas no han cambiado, todo sigue igual, el retraso es grave. Todos los precios suben, lo mismo que servicios, lo cual agrava su situación familiar con un retraso de hasta 4 quincenas y corre la 5.

Una de las afectadas Belén Zepeda, trabajadora hija de familia conminó a sus compañeros a manifestar sus inquietudes. Es grave que nos adeuden, «tengo mis propias deudas mis propios compromisos». Otra de las afectadas, de nombre Luz Navarrete ama de casa, enfermera señaló que debe pagar para el mantenimiento de su bebé leche, pañales y gastos.

«Llevo 4 años así con un retraso en el pago de quincenas y no hemos visto soluciones».

Es triste venir a trabajar con muchas ganas, profesionalismo y saber que no te pagan, confesó en entrevista con este medio.