*Uno de los casos más graves se ubica en avenida Francisco Villa e ingreso a Fluvial Vallarta, casi frente a Farmacias Guadalajara…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El problema de la destrucción de banquetas originado por raices de enormes árboles, se agudiza en avenida Francisco Villa.
Uno de los casos más representativos se da en esta importante arteria, en esquina al ingreso del exclusivo fraccionamiento Fluvial Vallarta, frente a Farmacias Guadalajara.
De norte a sur, en un tramo que da de la vialidad Francisco Villa hacia Fluvial Vallarta, que es también zona peatonal el riesgo crece diariamente pues la banqueta en este punto va en subida, llegará un momento en el que se romperá todo el concreto.
Ya los peatones no pueden cruzar de manera tranquila, y lo que era una parada de camión, prácticamente ha desaparecido.
Este enorme problema se presenta a lo largo de la avenida Francisco Villa en lo que era también un parador de autobuses urbanos, las raices de un árbol han destrozado una banqueta y de paso ocasionaron fuera suspendida la consrucción de una obra en un terreno aledaño.
El constructor decidió suspender la obra aduciendo que era más la pérdida hoy, que haber terminado el inmueble pues en el futuro estas raíces hubieran ocasionado un problema mucho mayor y la pérdida sido descomunal.
Sobre esta misma vialidad, antes de llegar a contraesquina de un populoso restaurante, hace poco en una reciente tormenta un árbol de considerables dimensiones fue tumbado, sin embargo, las raíces hoy también destrozan la infraestructura vial.
La zona aún permanece acrodonada por las autoridades correspondientes.