* Es el promedio que registran detenidos en el operativo alcoholimetro de cada fin de semana, implementado por agentes de tránsito
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Cada fin de semana en el operativo alcoholimetro hay varios detenidos, el promedio de índice que registran va de 0.30 a .194, siendo estos los más alarmantes.
A cada persona, se manifiesta de manera distinta lo que haya ingerido de bebida embriagante, en mujeres con mayor fragilidad con una sola copa de vino o cerveza.
En hombres con mayor naturalidad aunque hayan acompañado cerveza o vino con algún tipo de alimento.
Este pasado viernes de noche sábado de madrugada, sábado de noche y domingo de madrugada hubo de todo, desde los impertinentes que buscaron a toda costa desprestigiar el operativo hasta las personas tranquilas que estuvieron concientes de su error tomar bebidas y manejar.
Hoy, de acuerdo con la nueva ley de movilidad que entró en vigor este año, baja el mínimo índice de alcohol a .25 lo que es más vulnerable ahora.
Entre .21 y .25 es el rango permisible pero más de .25 se considera delito grave, según la nueva ley.
Entre algunas personas que cayeron retenidas en el operativo se registraron a Armando Campos que tuvo 0.60 grados de alcohol en su cuerpo.
Se dijo, gerente de la empresa GentePV.
También de Roberto López con 0.35 grados de alcohol, a esta persona solamente se le dijo no se le detendría ni su vehículo, lo mismo que a José Mercado con 0.37 grados.
Sin embargo, Guillermo Antonio, tuvo un total de .106 grados quedó detenido y su auto al corralón.
Empero, una de las personas con mayor índice de alcohol fue quien dijo llamarse Francisco García con .192 no quiso bajarse de su unidad y fue llevado ante el módulo por elementos de lamcorporación, no quiso tampoco hacer la prueba era evidente el estado de ebriedad en el que se encontraba.
Además del teniente en retiro del ejército mexicano de nombre J. Jesús Rodríguez García al que no le valió su credencial y pedir llamada a la 41 zona militar.