El presidente municipal se comprometió a pagar el 20 por ciento de descuento adicional a una oferta comercial de mitad de precio en saco de semillas.
Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, a través de la dirección de Desarrollo Rural, encabezado por Julieta Retis Rodríguez, llevó a cabo la entrega de sacos de fertilizante a productores y el pago de descuento adicional del 20 por ciento a precio rebajado a la mitad en la adquisición de semilla.
“Nuestra preocupación es Bahía de Banderas, y en Bahía de Banderas estamos todos, todos los sectores, es cierto, aquí se lo digo a Hermes, en estos momentos estoy buscando una entrevista con nuestra diputada Candy Yescas, que conoce de estos temas, no solamente de pesca, para dar respuesta a tu comisión que también nos has encargado que trabajemos duro, no solamente el campo si no también el sector pesquero”, comentó el primer edil durante el anuncio de la transformación para el campo y para la pesca en el municipio, con el apoyo en especie de fertilizante a campesinos de la sierra.
Por su parte, la directora de Desarrollo Rural, Julieta Retis, refirió la proximidad del inicio de siembras y la difícil situación del sector con altos costos de producción y con baja en los precios de venta, panorama adverso que llevó al presidente municipal José Gómez Pérez a encontrar la manera de ayudar a los campesinos.
Participaron en el acto de entrega de fertilizantes, el presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Pesca y Apicultura Hermes Ortega Sánchez, y el regidor de la demarcación 9, Otoniel Peña Contreras, quienes agradecieron al presidente municipal su preocupación por el sector agrícola, que también es parte del desarrollo de Bahía de Banderas y a donde también está llegando la transformación.
Fueron casi cien productores los beneficiados este día con la entrega de 32 toneladas de fertilizante Base 1846, cuyo rendimiento estimado es para aplicar en una extensión de casi 250 hectáreas de cultivo.
Con la entrega del fertilizante los productores locales se verán beneficiados al incrementar el rendimiento de sus cultivos, el abatimiento de costos, un mayor margen de competitividad al momento de la comercialización, y con ello mayores ingresos.
En tanto, Jesús Macedo en representación de los beneficiarios agradeció al presidente municipal, a la síndico, regidoras y regidores, el interés que se tiene por apoyar a este sector, reconoció su trabajo y reiteró el compromiso que se tiene para continuar con este tipo de acciones que favorecen a la actividad primaria de la economía municipal.
Los campesinos beneficiados con la entrega de sacos de fertilizante son de los poblados y ejidos de de Aguamilpa, de El Coatante, Los Sauces, El Colomo, San Juan de Abajo y Valle de Banderas.
También estuvieron presentes la regidora Rita Paredes Flores y los regidores José Vargas Carrasco, David Palomera Jiménez, Gerardo Aguirre Encarnación, Jesús Castro Vargas, Cristóbal Esparza García, Gloria Cuevas Martínez, y la secretaria de Ayuntamiento Claudia Angélica Díaz de Sandi Neuman.