* El comodato tendrá validez una vez suscrito el contrato, hasta el día 30 de septiembre del 2015, informa Jessica Yadira Guerra Yerena
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El ayuntamiento entrega en comodato a 50 residentes extranjeros en Mismaloya, una calle a la que darán mantenimiento con el empedrado y garantizarán alumbrado público y la instalación de una caseta que regule ingreso y salida de vehículos, con el objetivo de garantizar seguridad en la zona, no quieren que se convierta en un refugio de malandrines, el acuerdo tendrá vigencia hasta el último día de la actual administración que preside, Ramón Demetrio Guerrero Martinez.
Se trata de la calle Cándida Azucena, del fraccionamiento Lomas de Mismaloya, comodato que fue dado por mayoría de regidores, en sesión de ayuntamiento, a favor de la Asociación denominada «Propietarios de Lomas de Mismaloya».
Se trata de familias residentes de origen extranjero que la mitad del año están en sus países de origen y el resto disfrutan en Puerto Vallarta, pero que ante el clima de una seguridad nada favorable, optaron por tomar medidas preventivas y evitar robos principalmente en esa zona actualmente en olvido.
Es por ello, que acudieron a la opción de solicitar en comodato al ayuntamiento, el mantenimiento de la calle con la obligación de construir una caseta de seguridad para regular ingreso y salida de vehículos, así de dar mantenimiento con emparedado y alumbrado, lo que quieren evitar es que ante el abandono, dicha zona se convierta en refugio de malandrines, el acuerdo se estableció hasta el 30 de septiembre del 2015, la iniciativa ante el pleno, la cual fue aprobada, fue presentada por escrito, por la regidora Jessica Yadira Guerra Yerena, del partido revolucionario institucional, PRI.
Los puntos de acuerdo fueron, que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, autoriza otorgar bajo la figura de comodato, hasta el 30 de septiembre del 2015, a partir de la celebración y suscripción del acuerdo de voluntades respectivo, la superficie total de la calle Cándida Azucena del fraccionamiento Lomas de Mismaloya a la Asociación Civil denominada Propietarios de Lomas de Mismaloya.
Lo anterior, única y exclusivamente para instalar una caseta de seguridad poder resguardar el ingreso y salida de vehículos al fraccionamiento.
Correspondiendo a dicha asociación civil, brindar el total mantenimiento que requiera la vialidad otorgada en comodato, por el tiempo en que se encuentre vigente dicho acuerdo de voluntades.
El cumplimiento del presente acuerdo, quedará sujeto y condicionado a que la asociación civil denominada, Propietarios de Lomas del Mismaloya, por medio de su representante legal, deberá acreditar de forma escrita, a través de la presentación de firmas originales de los vecinos que habitan el fraccionamiento Lomas de Mismaloya, el consenso que señale que están de acuerdo con la solicitud del comodato y la instalación de la caseta de seguridad.
Además, se autoriza que en la celebración del instrumento legal, que formalice el acto jurídico de comodato y demás actos legales y administrativos que diera lugar, concurran nombre y representación del municipio.
Que se aprueba establecer un término perentorio de hasta 6 meses a partir de aprobado el presente, para iniciar con los trabajos de construcción de la caseta de seguridad, por lo que en caso, de no haber iniciado los trabajos de construcción dentro de plazo establecido, será causal de revocación, del contrato de comodato respectivo.
Y que se instruye al síndico municipal, para que en su calidad de representante legal de este ayuntamiento, realice la totalidad de los trámites a que haya lugar, tendientes a la ejecución y cumplimiento del presente acuerdo respecto a la elaboración del contrato de comodato y para que inserte una cláusula de reversión para el caso de que se le de un uso distinto al solicitado.